Actualizado 27/07/2012 21:52 CET

La LFP asegura que el comienzo de la Liga no peligra

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha negado categóricamente que peligre el comienzo de la Liga, a raíz de las informaciones "interesadas" que han surgido en estas últimas horas, con lo que aseguran que tanto la Liga BBVA como la Liga Adelante comenzarán en la fecha acordada, el 18 de agosto.

"La Liga de Fútbol Profesional quiere salir al paso de informaciones interesadas para confirmar, sin ningún género de dudas, que la próxima Liga comenzará el 18 de agosto, tal y como está previsto en el calendario oficial aprobado y confirmado por la asamblea del fútbol español", informó la LFP en un comunicado.

De esta forma la LFP ha querido salir al paso de los rumores que apuntan a un posible retraso en el inicio de la competición por el conflicto que se ha desatado por los derechos televisivos. Así las cosas, la falta de acuerdo entre Canal+ y Mediapro no supondrá un problema para que la Liga comience en la fecha acordada.

"No existe ningún hecho ni contingencia que haga peligrar el inicio de la Liga BBVA ni de la Liga Adelante en esta fecha", finaliza el comunicado.