Fútbol/Liga BBVA.- Caparrós (Mallorca): "Me apunto todos los domingos a meter goles de penalti"

Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 0:49

PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, que debutaba este fin de semana ante el Valencia en ante su afición ha declarado tras el agónico empate que se apuntaría a meter "todos los domingos, los penaltis así".

"He tenido dos sensaciones; la del primer tiempo en la que parecíamos los chicos que iban a actuar, demasiado encorsetados, muy rígidos y no hemos estado bien. Hemos dado demasiada posesión de la pelota al Valencia, le hemos dejado que domine el juego. Aun así, las dos ocasiones que nos han hecho han sido a balón parado", dijo.

"En cuanto a ocasiones claras de juego combinativo no han tenido. Sin embargo, en la segunda parte hemos salido como tenemos que ser nosotros; un equipo más suelto, que sepa apretar, con ocasiones, hemos intentado jugar por banda y defender nuestra portería", declaró.

Caparrós ha afirmado que se quedaba "con el segundo tiempo", ya que considera que su equipo ha tenido "capacidad de reacción y constancia" pero que debe trabajar "el balón parado". También ha querido señalar que su equipo lleva mucho tiempo "junto" y que "sabe manejar todas las situaciones".

Aún así, el utrerano pidió más. "El regalo completo hubieran sido los tres puntos. Hay que estar contentos. El Valencia es muy buen equipo que sabe manejar todas las acciones el juego, es muy poderoso físicamente y a balón parado; muy trabajado porque llevan cuatro años con mismo técnico", recordó.

"No he sufrido más que en otro partido, es mi forma de ser. Sabían que estábamos apretando, han hecho cambios por eso. Hemos querido transmitir que había opciones. En el fútbol hay que estar convencido hasta el final. El equipo hasta última hora ha ido a pelear, estábamos convencidos que podía llegar el empate", dijo.

Por último, el entrenador del Mallorca también ha querido alabar a la afición, y ha dicho que intentarán "engancharles", con su "actitud y su trabajo". Caparrós ha finalizado asegurando que "hay que estar implicado".