MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La duodécima jornada de la liga BBVA confirmó al Xerez como un líder más sólido tras su victoria a domicilio ante el Tenerife (0-2) gracias a los goles de Camuñas (min.3) y Medina, y al Sporting de Gijón como serio aspirante a luchar por el ascenso tras su goleada en casa del Castellón (0-3).
Además, el Valladolid, que consiguió la victoria en el campo del colista, el Vecindario (1-2), consigue escalar hasta los puestos de ascenso, empatado a puntos con el Salamanca. Los pucelanos empezaron perdiendo, pero supieron reponerse para dar la vuelta al marcador en apenas 20 minutos.
En el partido que abrió la jornada del domingo el Alavés y el Albacete sólo pudieron empatar en un encuentro vibrante donde ambos equipos marcaron desde el punto de penalti y los visitantes, más ofensivos, se merecieron mejor suerte.
Parri abrió el marcador para los manchegos desde los once metros, poco después de haber perdonado el primer tanto del partido en un contragolpe a pase de Ferrón. Tras la reanudación, Jandro, de un penalti dudoso, logró el empate para los vitorianos.
El Alavés, que sigue metido en plena racha de desaciertos ofensivos, culminó su tercera jornada sin ganar y se aleja, al igual que los de César Ferrando, de las posiciones de ascenso.
EL XEREZ, MÁS LÍDER.
El Xerez Deportivo, líder de la Segunda división española, sacó tres valiosos puntos en su visita al Heliodoro Rodríguez López en donde venció con goles de Camuñas y Medina. El tanto tempranero noqueó a los tinerfeños y permitió jugar con tranquilidad a los de Pepe Murcia durante el resto del choque.
El primer gol salió de las botas de Luque, que sacó un córner con mucha rosca y Arruabarrena peinó en el primer palo para que Camuñas rematara libre de marca en el segundo. A partir de ahí, los xerezanos sentenciaron el partido pero en el minuto 90 gracias a un rechace que aprovecha Medina.
Por parte insular, el bagaje ofensivo no fue más allá de tres tiros a puerta con escaso peligro. Los de Bernd Krauss demostraron tener pocos recursos para hacer gol. De hecho, el Tenerife es el segundo equipo menos goleador de la segunda división por detrás del Vecindario, colista de la tabla.
Precisamente, el Vecindario fue incapaz de sacar algo positivo al Valladolid (1-2), tercer clasificado tras la jornada de hoy, que aprovechó su visita a las islas Canarias para sumar tres puntos haciendo buenas sus pocas ocasiones.
Por otro lado, Málaga y Ponferradina empataron a uno en un partido marcado por la conformidad de los malacitanos, que se adelantaron merced a un gol del 'Chengue' Morales y se echaron a dormir. Sin embargo la victoria era un premio excesivo para los andaluces que acabaron por encajar el tanto que igualaba la contienda en el minuto 59 gracias a Risso.
EL SPORTING HUELE A PRIMERA.
El Sporting de Gijón goleó (0-3) a domicilio a un pobre y débil Castellón que no presentó ninguna oposición a la victoria rojiblanca. El equipo de Manuel Preciado se adelantó en el tanteador con un gol del ex madridista Congo en el minuto 25 y llevó las riendas durante el resto del partido.
En el 61 sentenció el choque Castro y cuando el encuentro se encontraba en sus postrimerías, (min.89), Michel dio la puntilla para los castellonenses, que no salen del descenso al seguir ocupando la decimonovena plaza.
Por último, en el partido que cerró la jornada, el Almería goleó al Ciudad de Murcia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para respirar tranquilo y alejarse de la zona caliente de la clasificación.
Los andaluces se adelantaron en el minuto 20 por mediación de Michel, que logró el gol desde el punto de penalti. Justo antes de que finalizara la primera parte, Bermejo logró el segundo que machacó a los murcianos para quedarse atados de pies y manos.
El Almería sentenció en el tramo final del partido con un gol de Crusat e igual ocurrió con el tanto de la honra del Ciudad de Murcia, que llegó cuando todo había acabado gracias a Goyton. Los de Murcia se quedan en tierra de nadie, en la octava plaza, a menos puntos de la salvación que del ascenso.