MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hércules frenó la escalada del Sporting de Gijón en su ambición por lograr el ascenso a Primera División con un empate (1-1) en el Molinón, que para en seco la racha de los pupilos de Manolo Preciado y permite a la Real Sociedad arrebatarle, de nuevo, el tercer puesto en la jornada 28 de la Liga BBVA.
El Sporting, sin el meta Roberto, ausente para ejercer como vocal en una mesa electoral, se adelantó en el marcador con un gol de Kike Mateo (min. 53) en el inicio de la segunda parte, que comenzó con mayor empuje que el equipo alicantino.
El conjunto rojiblanco pudo sentenciar el encuentro en varias ocasiones, pero el meta Unai dio la opción al Hércules de igualar el encuentro por medio de una jugada bien trenzada que culminó Ion Vélez a falta de poco más de un cuarto de hora (min. 74) para el final del partido.
Incluso, el equipo de Andoni Goikoetxea pudo llevarse el triunfo en el tramo final al estrellar un lanzamiento de Albácar en el travesaño y desperdiciar una opción más en las botas de Ion Vélez, refuerzo blanquiazul en el mercado de invierno.
Con este empate, el Sporting, con 46 puntos, aventaja en un punto a la Real Sociedad, que, en el caso de lograr la victoria esta tarde en el Carlos Belmonte contra el Albacete, podría recuperar la última de las tres plazas que dan acceso a Primera el próximo curso. Al Hércules, al margen del refuerzo moral por la imagen exhibida, este punto no le vale de mucho, pues se mantiene a 10 puntos del ascenso.