Fútbol/Liga BBVA.- (Previa) El Athletic de Bielsa busca la reacción en la vuelta de Clemente a San Mamés

El Atlético quiere engancharse a Europa ante el colista

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 15:58

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club buscará romper con su mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo ante el Sporting de Javier Clemente, un viejo conocido del conjunto rojiblanco, que volverá a San Mamés con la urgencia de conseguir una victoria que mantenga vivas las esperanzas de permanencia para el equipo asturiano, en uno de los seis encuentros de este domingo que forman la trigésima jornada de la Liga BBVA.

Tras su exitosa andadura por la 'Europa League' y el batacazo posterior en los últimos encuentros de la Liga, el Athletic espera sumar este domingo tres puntos que vuelva a acercarles a la zona europea. Aunque el conjunto vasco "está dolido", según aseguró el jugador Íñigo Pérez, los de Bielsa están deseando que llegue cuanto antes la cita de este domingo, donde podrá estar Fernando Llorente, que ya está recuperado de la lesión en la cadera que le ha tenido apartado en los partidos ante Valencia y Atlético de Madrid.

Por su parte, Clemente tendrá que reestructurar la defensa y el centro del campo al no poder disponer de los sancionados Cases y Canella, cuyas bajas se unen a la ausencia del lesionado Gregory. Para el Sporting, que encadena dos derrotas consecutivas, los tres puntos son vitales si quiere seguir luchando por la permanencia.

Además, en la Romareda, el colista de la liga, el Zaragoza, intentará engancharse a la permanencia ante un Atlético de Madrid que ansía una victoria que le dé acceso a los puestos europeos. El conjunto maño llegará a la cita motivado después de la importantísima victoria ante el Valencia en Mestalla y los colchoneros, con Falcao en plena racha goleadora, esperan enlazar su segundo triunfo consecutivo para meterse en la lucha por Europa.

La buena noticia para los de Simeone es la recuperación de Diego, que podría reaparecer tras haber recibido el alta médica y haberse entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros. Por su parte, Manolo Jiménez podrá contar con Micael, Abraham y Lanzaro, ya recuperados de sus problemas físicos.

ESPANYOL-MÁLAGA, DUELO DIRECTO POR EUROPA

En Cornellà-El Prat se verá un duelo directo por Europa en el que los catalanes, tras rescatar un empate en el último segundo ante el Betis en el Benito Villamarín, reciben a un Málaga que venció a un buen Rayo Vallecano y que es quinto en la tabla, justo por encima de los espanyolistas y con cuatro puntos de ventaja. Además, ambos buscan presionar al Levante para optar a la cuarta plaza que da acceso a la 'Champions'.

Para el partido, el técnico 'perico', Mauricio Pochettino, pierde por sanción al central mexicano Héctor Moreno, pero recupera a Joan Verdú tras cumplir ciclo de amonestaciones y recuperarse de una pequeña lesión, así como a Javi Márquez. En cuanto al Málaga son baja Baptista y Toulalan.

Por su parte, el Levante, que continúa con la etiqueta de 'equipo revelación de la Liga' por méritos propios, espera conservar la privilegiada cuarta plaza a costa de un Osasuna que también está llamando a Europa. El equipo alicantino no tendrá fácil sumar su tercera victoria consecutiva ante un conjunto rojillo que lleva cinco jornadas sin conocer la derrota.

Juan Ignacio Martínez tendrá a su disposición a toda la plantilla al completo, mientras que la novedad en la lista del conjunto navarro será la entrada de Sergio, Lolo y Raoul en lugar de Rubén, Annunziata y el sancionado Nekounam.

EL VILLARREAL ESPERA PUNTUAR EN MADRID

Tras el comentado último empate del Villarreal ante el Madrid en El Madrigal, el 'submarino amarillo' espera volver a puntuar ante otro equipo madrileño. En esta ocasión, los de Lotina tendrán que verse las caras con el temible Rayo Vallecano que, a pesar de la última derrota ante el Málaga, se encuentra a tan sólo tres puntos de la Europa League.

Para el partido, Sandoval podrá contar con el grueso de su plantilla, mientras que la buena noticia para los castellonenses es el regreso de Borja Valero, que ya está recuperado de su lesión y se une a una lista donde también figura el nombre de Marchena, que no estuvo en El Madrigal por cumplir sanción.

Junto al de Vallecas, en el otro encuentro que cerrará la trigésima jornada de Liga, el Betis recibe a un Racing que necesita los tres puntos si quiere mantener viva la ilusión de permanecer en Primera División. Por parte del conjunto andaluz, Iriney, Fabricio y Pereira aún son dudas para la cita, mientras que Álvaro Cervera no podrá contar con los lesionados Acosta y Toño ni con el sancionado Álvaro González.

SÁBADO 24 DE MARZO.

Mallorca-FC Barcelona. Ayza Gámez (C. Valenciano) 18.00 horas.

Real Madrid-Real Sociedad. Turienzo Álvarez(C. C-León) 20.00 horas.

Getafe-Valencia. Estrada Fernández (C. Catalán) 22.00 horas.

DOMINGO 25 DE MARZO.

Zaragoza-Atlético. Undiano Mallenco (C. Navarro) 12.00 horas.

Levante-Osasuna. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 16.00 horas.

Espanyol-Málaga. Clos Gómez (C. Aragonés) 16.00 horas.

Athletic-Sporting. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 18.00 horas.

Rayo Vallecano-Villarreal. Pérez Lasa (C. Vasco) 19.45 horas.

Betis-Racing. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 19.45 horas.

LUNES 26 DE MARZO.

Granada-Sevilla. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 21.00 horas.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos PTOS J G E P GF GC.

1. R. Madrid 72 28 23 3 2 90 25.

2. Barcelona 66 28 20 6 2 82 22.

3. Valencia 47 28 13 8 7 44 33.

4. Levante 44 28 13 5 10 41 38.

5. Málaga 44 28 13 5 10 42 40.

6. Espanyol 40 28 11 7 10 36 37.

7. Osasuna 40 28 9 13 6 32 41.

8. At. Madrid 39 28 10 9 9 39 34.

9. Athletic 37 28 9 10 9 43 39.

10. R. Vallecano 37 28 11 4 13 42 47.

11. Sevilla 36 28 9 9 10 30 31.

12. R. Mallorca 36 28 9 9 10 31 35.

13. Getafe 36 28 9 9 10 28 35.

14. R. Sociedad 33 28 9 6 13 31 40.

15. R. Betis 31 28 9 4 15 32 42.

16. Granada 31 28 9 4 15 27 43.

17. Villarreal 28 28 6 10 12 28 42.

18. Racing 24 28 4 12 12 22 43.

19. Sporting 24 28 6 6 16 27 53.

20. R. Zaragoza 22 28 5 7 16 24 51.

Contenido patrocinado