Actualizado 14/03/2009 23:05 CET

Fútbol/Liga BBVA.- El Recreativo hace mella en la herida del Valencia y saca un empate de Mestalla

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia evitó su tercera derrota consecutiva (1-1) ante el Recreativo de Huelva al empatar en los últimos minutos en el choque que abrió la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, en un encuentro en el que los 'ché' pagaron la ausencia de su referente habitual en la punta, David Villa, mientras que los onubenses acertaron empleando la táctica del contragolpe.

Los pupilos de Unai Emery, que no conocen el triunfo sin David Villa -tres empates y seis derrotas-, siguieron con su senda habitual sin el asturiano y mostraron un juego estéril en ataque, que provocó los pitos de Mestalla.

El Recreativo, que salió a esperar a los levantinos, creó peligro al contragolpe con el escurridizo Adrián Colunga, que estrelló un disparo en el poste cumplido el cuarto de hora de juego. Sin embargo, el delantero andaluz se resarció de su error nada más iniciarse la segunda mitad cuando asistió a Camuñas, que se aprovechó de la pasividad de Moretti, para anotar ante César.

El Valencia cambió por completo cuando Emery decidió dar la mediapunta a Silva. El canario revolucionó el encuentro, presentándose en sendas ocasiones sólo ante Riesgo, pero el portero vasco resolvió con acierto mediada la segunda mitad.

El colegiado Velasco Carballo frenó el impetú 'ché' cuando expulsó a Marchena por una entrada sobre Colunga. El partido se convirtió en un correcalles y en esta suerte, la calidad de los valencianos se impuso. Pablo Hernández, en una jugada indivual, se inventó una vaselina que dejó clavado a Riesgo. Ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones para decantar el marcador, pero ninguno de los arietes acertó.