Fútbol/Liga Campeones.- Alex McLeish (Rangers): "El Villarreal es favorito y eso le pone más presión"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 16:28

GLASGOW 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Glasgow Rangers, Alex McLeish, advirtió hoy que el Villarreal tendrá "más presión" en la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta a ambos equipos, ya que, según él, acude a Escocia como "favorito".

"Sorprendimos a mucha gente en la primera fase, pero cuando el sorteo nos emparejó con el Villarreal, ellos parecieron quedarse muy contentos. Por esto, para mí, el Villarreal es favorito y eso le pone más presión y están esperando ganar", señaló McLeish.

El preparador británico alabó las cualidades del rival, sobre todo las defensivas, puesto que sólo encajó un gol en la primera fase. "Eso dice mucho sobre su calidad defensiva, pero mis jugadores tienen que elevar su juego y parar al Villarreal jugando como les gusta", reconoció.

El entrenador local se mostró "excitado" ante la posibilidad de poder meterse entre los ocho mejores del continente y pese a que ya ha anunciado su marcha dejó claro que no estar "involucrado" en este partido le haría estar "muy celoso" del técnico que dirigiese al equipo.

Además, subrayó que esta eliminatoria era "uno de los desafíos más grandes" en la vida de sus jugadores. "Muchos de ellos están en esta ronda por primera vez en su carrera y lo recordarán siempre con agrado", apuntó.

Finalmente, Alex McLeish aseguró que sólo hará cambios "tácticos" y no para bajar "el nivel de juego ofrecido el sábado ante el Hibernian".

Por otro lado, el capitán del Glasgow Rangers, Barry Ferguson, recordó igualmente el "gran logro" de la clasificación para estos octavos de final y declaró que ahora tenían "una buena oportunidad" para conseguir pasar a los cuartos de final, algo que sería "increíble".

Sobre el juego del conjunto escocés, Ferguson confesó que no estaba al nivel "esperado". "De todos modos, nos sentamos y hablamos el viernes y todo fue mucho mejor el sábado", sentenció.

Contenido patrocinado