Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 22:00

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, ha considerado importante la baja de Zlatan Ibrahimovic para el debut en Liga de Campeones de su equipo mañana en el Camp Nou al asegurar que sin él pierden cosas, aunque ha remarcado que pese a este contratiempo el conjunto italiano jugará "sin miedo y con coraje".

"Zlatan es un gran jugador y no hay duda de que perderemos cualidades, pero eso no significa que salgamos a jugar con miedo. Deberemos jugar con coraje y equilibro sabiendo que tendremos el mejor equipo del mundo delante", aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro.

Preguntado por si el sueco se borró del partido con su lesión pocas horas antes del viaje del Milan a la capital catalana, Allegri fue tajante: "Por supuesto que no tenía miedo, estaba tranquilo, ilusionado y con muchas ganas de jugar", subrayó.

Para el partido de mañana, el técnico italiano aseguró que sus jugadores no van a salir a cerrarse ante el vigente campeón. "Defender ante ellos sería suicidarnos. Tenemos que jugar juntos, con equilibro e intensidad para llegar al objetivo de pasar la fase de grupos. Tenemos jugadores importantes, grandes campeones y podemos crearles problemas", comentó.

Respecto al once que alineará mañana, Allegri ha dado por segura la presencia de Boateng y Pato, aunque aún tiene que decidir el resto del centro del campo. Lo que sí tiene claro es que los 'rossoneri' saldrían satisfechos del Camp Nou con un empate. "Me gustaría, claro", afirmó.

Por último, Allegri destacó el buen momento de forma de Iniesta, Xavi y Messi -de quien opinó que su peso dentro de su equipo es similar al de Ibrahimovic en el Milan-. "Están en un muy buen estado, pero vamos a jugar no pensando sólo en ellos sino en hacer una buena defensa contra todos", expresó.