Fútbol/Liga Campeones.- Bakero: "Es psicológica, táctica y futbolísticamente superior a todos los equipos del momento"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 29 mayo 2011 1:57

LONDRES 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista del FC Barcelona y actual entrenador del Lech Poznan polaco, José Mari Bakero, ha asegurado que el conjunto de Pep Guardiola ha sido claramente "superior" a su rival, el Manchester United, y que sólo una "incidencia" pudo haber cambiado el sino del partido.

"El Barça, en todas sus líneas, es y ha sido muy superior al Manchester United; sólo una incidencia podría haber cambiado el partido", aseguró el ex centrocampista barcelonista.

"El Manchester tiene a Rooney, que es un jugador diferente y que por su calidad podría jugar en el Barça. Pero eso no basta para ganar a un equipo como éste", continuó.

El técnico del Lech Poznan ha afirmado que le ha descolocado mucho la salida del Manchester. "Me ha sorprendido la alineación del Manchester United; ha cerrado mucho por el medio, pero ante este equipo no puedes mantener esa presión durante noventa minutos", dijo.

"Otros equipos necesitan hacerlo todo perfecto, en el Barça cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es psicológica, táctica y futbolísticamente superior a todos los equipos del momento".

Sobre las comparaciones con el 'Dream Team', del que él formó parte, Bakero asegura que es imposible equiparar épocas. "No se puede comparar. En aquella época teníamos otra mentalidad, teníamos un colectivo más equilibrado, pero ellos ahora tienen muchísimos jugadores desequilibrantes", finalizó.

Contenido patrocinado