BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró hoy que para volver a ser campeones de Europa deberán ser "fuertes atrás" ante el Arsenal y en los partidos que restan por disputar, por lo que apeló al "equilibrio" entre ataque y defensa para eliminar a los 'gunners'.
"Hablamos mucho del estilo de los dos equipos, pero en la 'Champions' hay que mantener el equilibrio. Hablo de defender bien, ser fuertes, que el contrario te genere muy pocas ocasiones. Todo el mundo habla del buen fútbol que hacemos, pero también hay que destacar que el equipo defiende muy bien. Y para ser campeones de Europa hay que ser fuertes atrás", manifestó.
En este sentido, aseguró que el equilibrio del equipo es "casi perfecto". "En el partido de vuelta contra el Stuttgart, el equipo tuvo el control absoluto de la situación. Nos chutaron muy poco y contra el Mallorca, al margen de los dos remates al palo, el contrario no nos generó más ocasiones", recordó.
Begiristain, por ello, aseguró que las sensaciones son "buenas" de cara al cruce. "El Barça, por presupuesto y por entidad, siempre debe estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y llegamos bien, con la capacidad y el optimismo para poder superar esta eliminatoria", indicó.
"Veremos quién corre detrás del balón, quién tiene la posesión del balón, el control y cuál de los dos es más fuerte", señaló sobre el estilo ofensivo de ambos conjuntos y el hecho de que, quien no domine el esférico, podría sufrir más de lo esperado.
El secretario técnico comentó también las palabras del centrocampista maliense Seydou Keita, en las que consideraba que los rivales no salen "al cien por cien" contra el Madrid. "Él tiene la sensación que los equipos contra el Barça juegan al máximo nivel. Pero él no juega en el Madrid y no sabe cómo juega el rival. Keita habló a título personal. Además, no vio el partido y no sabe si el Atlético de Madrid jugó al cien por cien", dijo.