Fútbol/Liga Campeones.- Begiristain: "No tenemos que volvernos locos queriendo sentenciar en el Camp Nou"

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 17:57

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, pidió a los jugadores barcelonistas que actúen con "inteligencia" y sin "volverse locos" en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, teniendo en cuenta que se abrirá en el Camp Nou y que el segundo partido se jugará en Anfield Road.

"Tenemos que afrontar la eliminatoria con inteligencia y no volvernos locos por quererla dejar sentenciada en el partido de ida", avisó Begiristain, asegurando que "como somos un equipo valiente y que juega bien, parece que sea una obligación sentenciar en casa", algo que a su entender podría perjudicar al Barcelona.

"Nos tenemos que quitar eso de la cabeza y que no provoque precipitación o nervios", apuntó. Además, también destacó que el Liverpool "es un equipo defensivamente muy sólido y que encaja pocos goles" y recordó la victoria de los 'reds' en la Liga de Campeones hace dos campañas, tras ganar al AC Milan en la final.

A su entender, "habrá que hacer dos buenos partidos tanto en el Camp Nou como en Anfield para clasificarnos para los cuartos". De todas maneras, también se mostró satisfecho por el sorteo, ya que el Barcelona evita a otros equipo en teoría más fuertes, como el Olympique de Lyon, y se encuentra con el rival inglés menos temido.

Begiristain reconoció que el Liverpool, "de los cuatro ingleses, seguramente ahora era el más adecuado, pero habrá que ver dentro de tres meses". "De aquí a dos meses no sé qué pasará y creo que hacer un análisis de ese tipo ahora mismo sería demasiado arriesgado, tanto por su parte como por la nuestra", concluyó.

Además, también valoró que para las fechas de la eliminatoria, el Barcelona, en principio, ya podrá contar con los delanteros Samuel Eto'o y Leo Messi, actualmente lesionados. "Esperamos llegar bien y haber recuperado a todos, a Eto'o, Messi. Con todos seremos una plantilla aún más competitiva y, por tanto, más efectiva", dijo.

El secretario técnico del Barcelona, que se encuentra en Japón siguiendo el Mundial de clubes, también se refirió al ambiente de euforia que rodea al equipo antes de la final contra el Internacional de Porto Alegre brasileño tras haberse clasificado con una gran goleada (4-0) ante el América mexicano en la semifinal.

"Me gusta que haya euforia porque eso quiere decir que hicimos un gran partido contra la América. Ahora bien, euforia no quiere decir confianza. Aún no se ha ganado nada y queda una final muy difícil contra un gran equipo", advirtió, a dos días del encuentro, que se jugará el domingo en el Estadio Nacional de Tokio.