Fútbol/Liga campeones.- Benítez, sobre el FC Barcelona: "Es un rival difícil, pero no tenemos nada que perder"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 17:53

LIVERPOOL (INGLATERRA), 15 (EUROPA PRESS)

El técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, reconoció que su equipo podría haber tenido mejor suerte en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que los encuadró con el vigente campeón, el FC Barcelona, pero que aún quedan dos meses para preparar la eliminatoria y no tienen "nada que perder".

"Ganaron la Liga de Campeones la pasada temporada y por ello es un emparejamiento difícil para nosotros, pero tenemos dos meses para preparar los dos partidos y no tenemos nada que perder", apuntó el ex preparador del Valencia a la página web del club inglés, según recoge Europa Press.

Benítez admitió que los azulgrana serán un rival complicado por el juego que están demostrando también durante esta temporada. "Sabemos que es un buen equipo. Ahora mismo están jugando la final del Mundial de clubes en Japón y todo el mundo está diciendo cosas muy buenas sobre ellos", dijo.

"Todo el mundo dice que el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo así que tenemos que afrontar la situación. Tenemos que estar mentalmente preparados para jugar contra muy buenos jugadores", añadió sobre el rival.

No obstante, el técnico español afronta este duelo con confianza en su equipo y en las experiencias positivas en el Camp Nou cuando dirigía al Valencia.

"Es muy pronto para hablar de batallas individuales. Esperamos con muchas ganas estos partidos y los jugaremos con confianza. Tengo la experiencia de haber jugado en el Nou Camp con el Valencia y lo hicimos bastante bien allí. Esperemos poder hacerlo bien otra vez", apuntó.

Benítez también destacó el valor de jugar el segundo partido en casa, aunque advirtió que la eliminatoria puede decidirse ya en el primer choque. "Lo más importante para nosotros es que jugaremos el partido de vuelta en casa. Este podría ser un factor importante para nosotros. El ambiente es increible cuando jugamos en Europa y sabemos que nuestros aficionados son muy buenos a la hora de meter presión a los equipos rivales", comentó.

"Pero sé que será el primer partido el que pueda hacer las cosas posibles para nosotros. La temporada pasada tuvimos que pagar el precio de la eliminación por perder con un gol en los últimos minutos ante el Benfica", concluyó.

Contenido patrocinado