Fútbol/Liga Campeones.- Blanco: "Una rueda de prensa no puede enturbiar de esa manera un gran partido"

alejandro blanco, presidente COI
EP
Actualizado 28/04/2011 16:09:16 CET

La roja a Pepe "da lugar a interpretaciones"

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, subrayó este jueves que "una rueda de prensa no puede enturbiar de esa manera un gran partido" porque los protagonistas "son los jugadores", en relación a las palabras de José Mourinho tras la derrota del Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona.

"Con lo que nos tenemos que quedar es que el partido empieza y acaba con el partido, una rueda de prensa nunca puede apagar un partido, los protagonistas son los jugadores y el protagonista es el partido", explicó Blanco a Europa Press durante las jornadas del IV Simposio de Prevención en el Fútbol y el Deporte llevadas a cabo en la sede del Comité Olímpico Español.

Además, sobre lo acontecido en los 90 minutos, el presidente del COE señaló al Barcelona como el claro ganador, ya que "la posesión de 79 a 21 lo demuestra". "Al final los partidos terminan y el resultado es el que es y a eso no se le puede dar vueltas. El estudio que hay que hacer del partido es la posesión el partido en sí", apostilló.

Sobre la tarjeta roja mostrada a Pepe, Blanco aseguró que la entrada "es de tarjeta", pero que el color de la misma "da lugar a interpretaciones". "Es lo mismo que el resultado, no es bueno al acabar un partido comentar los errores arbitrales puntuales porque los partidos duran 90 minutos. Fue una entrada en la que el árbitro unas veces acertará y otras veces no depende también de los ojos que la ven", añadió.

Por último, el presidente del COE no da ni mucho menos por muerto al Real Madrid y en su opinión a equipos tan grandes "no se les puede dar por derrotados" porque "te pueden sorprender en cualquier momento". "Será un partido muy vivo, imagina que meten un gol en los primeros treinta minutos, pues hay partido y eliminatoria, el Real Madrid no está muerto", sentenció.