Fútbol/Liga Campeones.- Buyo: "El árbitro sorprendió a todos con la roja y el Barcelona volvió a jugar contra diez"

Actualizado 28/04/2011 14:06:37 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exportero del Real Madrid Paco Buyo se declaró "sorprendido" por la pólemica expulsión de Pepe en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona y destacó que el conjunto blaugrana volviese a "jugar contra diez".

"La expulsión fue muy rigurosa, creo que lo correcto hubiera sido una tarjeta amarilla y para asombro de todos el colegiado alemán le mostró tarjeta roja y el Barcelona volvió a jugar contra 10", explicó el exportero gallego en declaraciones a Europa Press durante las jornadas del IV Simposio de Prevención en el Fútbol y el Deporte en el Comité Olímpico Español.

Buyo quiso opinar sobre las polémicas declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en rueda de prensa en las cuales dejaba caer que existía un cierto favoritismo por parte de la UEFA para que el FC Barcelona llegase a la final de la 'Champions'.

"No se si favorece al Barcelona, no me gusta hacer comparaciones de partidos, hubo un partido en la fase de grupos donde Víctor Valdés sale del área y le pega una patada en el pecho a un rival y se salda con una tarjeta amarilla, creo que hay diferencia entre las dos entradas, pero el resultado tampoco es el mismo", añadió.

Por otro lado, Buyo no dudó en dar su punto de vista sobre el planteamiento del técnico madridista en el encuentro del miércoles, ya que a su parecer "Mourinho seguramente se equivocó", pero reconoce que es el portugués el que" mejor conoce a sus jugadores" y el que "mejor estudia a los rivales".

"Fue un partido donde el los aficionados esperaban otro Madrid, no ha podido ser, no fue el Madrid de la Copa y el planteamiento de Mourinho no ha salido bien evidentemente, pero se agravó con la expulsión de Pepe, que creo que fue muy rigurosa y que marcó el partido. De todas formas, el partido fue diferente por la intensidad del juego del Real Madrid ayer no fue el de Madrid de las grandes noches de 'Champions' ni de la Copa", sentenció.