MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó hoy que el club colchonero "no va a consentir" que la UEFA le sancione por los incidentes de público del partido de la Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella porque, según él, fue "un mero espectador" de los hechos.
Enrique Cerezo confesó que recibió con "indignación" y "sorpresa" la sanción de dos partidos impuesta por la UEFA, que hoy aceptó la suspensión cautelar presentada por el Atlético y podrá jugar contra el Liverpool en el Calderón, ya que los delegados de la UEFA y seguridad dijeron en el acta que el comportamiento del Atlético "fue espléndido".
"La policía actuó correctamente porque fueron los hinchas franceses los que atacaron primero. No hubo gritos racistas. Hicimos el recurso y la UEFA ha tenido sensatez", comentó Cerezo, en declaraciones a Radio Nacional que recoge Europa Press, respecto a la decisión de hoy del Comité de Apelación del máximo organismo continental.
A su juicio, la colaboración de los ministerios del Interior, Industria y Asuntos Exteriores, y la del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es muy importante para seguir luchando y para que se demuestre que somos inocentes". "Nosotros acatamos las decisiones de la policía. Actuó de forma correcta y normal", recalcó.
El mandatario atlético aseguró que "en ningún momento" se planteó "retirar al Atleti de la Liga de Campeones". "Nosotros no tenemos ningún problema. No vamos a cejar hasta que el nombre del Atlético de Madrid quede como tiene que quedar. No vamos a consentir que nos pongan un partido porque no hemos hecho nada", dijo.
"¿Por qué tengo que sufrir las consecuencias de los hinchas de un equipo que han montado un follón? ¿Por qué he de sufrir las consecuencias de la actuación de la policía, que en este caso fue justa? El Atlético ha sido un mero espectador", añadió.
"EL ATLÉTICO TIENE QUE SALIR 'BLANCO'"
El Atlético de Madrid, para él, "tiene que salir blanco de este incidente". "Y esto lo tiene que decir la UEFA y, si la UEFA no lo dice, acudiremos a las instancias que haga falta para defender nuestro honor", anunció.
A su juicio, lo lógico es que hubieran cerrado el campo del Marsella porque fueron sus aficionados "los que formaron la guerra" y aconsejó a los suyos a no viajar al campo del Olympique en el partido de vuelta.
"Por favor, que se abstengan de este viaje. Espero que el día que vayamos esté la clasificación solucionada y que sea un partido en que no nos juguemos nada. No merece la pena buscar un lío cuando se puede evitar. El ir con aficionados sería un problema", subrayó.
Según él, el fútbol está "tomando unos derroteros" que no le gustan nada. "Un día vamos a tener un follón y veremos quién se hace responsable. Esto es un juego, no una guerra. No podemos estar todos lo días en una guerra. Vamos a demostrar los aficionados del Atlético, del Real Madrid, del Liverpool no somos gente violenta ni xenófoba", aseguró.
"HA SIDO UNA DESGRACIA QUE TORRES SE HAYA LESIONADO"
Cerezo lamentó la lesión de Fernando Torres en el partido de anoche contra Bélgica que le impedirá volver al Calderón con la camiseta del Liverpool. "Ha sido una desgracia que se haya lesionado, pero somos correctos con Fernando, le admiramos y seguimos su carrera. Me gustaría que no estuviera lesionado y ganemos", dijo.
Explicó que Torres, un jugador "nacido, criado y hecho" en el Atlético de Madrid, sería recibido con cariño y admirado por la hinchada atlética, "pero en el momento en el que el pite árbitro sería del Liverpool". "Le invitaremos al palco porque el Atlético es su casa. Queremos que triunfe en Inglaterra. Ojalá que pasemos los dos a la siguiente ronda", deseó.