Fútbol/Liga Campeones.- Cesc: "Hemos demostrado que tenemos calidad y carácter para ganar la final"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 16:32

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista catalán del Arsenal, Cesc Fabregas, reconoció que la final del próximo 17 de mayo en París ante el FC Barcelona será "muy especial" y sueña con poder añadir la Liga de Campeones a su palmarés y cerrar así un brillante año.

"Lo primero es lo primero y hay que pensar en nuestros clubes e intentar añadir esto al palmarés personal y al del club que para nosotros es muy importante", apuntó el catalán desde la jornada de convivencia de la selección española donde se juntó con 'rivales' como Xavi o Puyol: "Fuera de los terrenos de juego todo cambia, dentro no hay amigos y cada uno va a lo suyo".

De cara a la final de la 'Champions', a Cesc no le preocupa que den como favorito al cuadro culé. "Hemos ido sí durante toda la temporada, con el Madrid, la Juventus... Todo el mundo decía que nos iban a ganar, pero hemos demostrado que tenemos calidad y carácter para superar ese tipo de partidos y en ese sentido estamos contentos porque sabemos que podemos hacerlo", advirtió.

Sin embargo, recalcó que medirse al equipo en el que se formó como jugador en una final es algo "especial". "He pasado en Barcelona muchos años y tengo amigos y conocidos. Sé muy bien a lo que voy y voy a ganar para el Arsenal".

Cuestionado por la despedida de ayer de Henry, que besó el césped de Highbury en el que fue el último encuentro del mítico feudo, Cesc asegura que no sabe si también lo hizo como despedida de su afición. "Es un estadio muy especial para todos y también para él, que es el máximo goleador de toda la historia del club y no todo el mundo puede despedirse de un estadio tan mítico con un 'hat-trick' y es normalísimo lo que hizo", apuntó.

"NO ME HUBIERA IMAGINADO NUNCA ESTAR AQUI".

A nivel personal y desde la concentración de la selección española, Cesc reconoce que no esperaba una temporada tan buena, ni estar en el Mundial. "No me hubiera imaginado estar aquí al principio de temporada, para nada. Siempre te marcas unos objetivos, pero no te imaginas a dónde puede llegar. Este año he tenido suerte y me encuentro aquí al final", dijo.

Además, apuesta porque la juventud de la selección sirva para que España consiga hacer algo importante en la cita mundialista. "Podría ser la consagración para los jóvenes, pero vamos con la mentalidad de ganar y sabemos que lo podemos hacer a pesar de la juventud. Vamos von muchas ganas y tenemos experiencia. Además, todos queremos ganar", concluyó.