Fútbol/Liga Campeones.- Clos hace un llamamiento al civismo ante las celebraciones que puedan organizarse tras la final

Empiezan a retirar sacos de runas y vallas de Canaletes

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 17:20

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, hizo hoy un llamamiento al civismo ante las celebraciones que puedan organizarse si el FC Barcelona resulta el ganador de la Champions League en la final que hoy disputa contra el Arsenal en el estadio de Saint-Denis, en París (Francia).

Tras asistir a un acto en el distrito de Sant Martí y poco antes de coger el avión que le llevará a París, Clos aseguró que espera que que "hoy se produzca una gran celebración, pero que sea cívica y de convivencia y que mañana podamos continuar la fiesta" con la rúa prevista con los jugadores.

"La gran mayoría de personas que esta noche celebrarán la posible victoria lo hará, como siempre, muy cívicamente", pero lamentablemente también sabemos que hay esta pequeña minoría que va a destrozar las cosas y rompe escaparates y que da una imagen absolutamente negativa de la ciudad", señaló.

Clos pidió que este tipo de incidentes, que ya se produjeron hace dos semanas en Canaletes, cuando el Barça se hizo con la Liga, "no vuelvan a repetirse", porque "somos una ciudad civilizada". En este sentido, condenó "enérgicamente" estas "ínfimas minorías" que "dan una imagen tan mala de la ciudad, tras estas celebraciones".

El alcalde se mostró convencido de que los Mossos d'Esquadra "harán todo" lo necesario para que la celebración por la eventual victoria del Barça en la final de la Champions "funcione correctamente". En este sentido, lamentó que se deban tomar medidas "tan importantes" y "costosas" para evitar incidentes.

300 MOSSOS EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

En total, unos 300 agentes de los Mossos d'Esquadra, entre agentes uniformados, antidisturbios y vestidos de paisano, participarán en el dipositivo de seguridad que se ha preparado para la ocasión, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes se desplegarán especialmente en los alrededores del Mini-estadi, donde el Barça ha organizado una celebración para que algunos socios puedan seguir el partido a través de unas grandes pantallas, y en Canaletes.

Clos consideró "dentro de lo normal" que se produzca "algún problema" en el aeropuerto de El Prat del Llobregat (Barcelona), por la cantidad de vuelos programados hacia París.

Respecto al partido de esta noche, Clos espera "una gran victoria" del Barça en la final y situó las probabilidades en "90 sobre 100". Sin embargo, indicó que, en caso de derrota, los aficionados del Barça "seguiremos disfrutando" del juego del equipo.

VACIADO DE CONTENEDORES A PARTIR DE LAS 20 HORAS.

Para disminuir las posibilidades que se puedan producir destrozos en la eventual celebración blaugrana de esta noche en Canaletes, se ha empezado a retirar los sacos de runa, vallas y a tapar las zanjas de la zona, según informó hoy el concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Francesc Narváez.

La intención del Ayuntamiento de Barcelona es "retirar cualquier elemento de la vía pública que pueda utilizar cualquier gamberro para hacer daño si finalmente hay alguien que venga con esta predisposición", apuntó Narváez.

A partir de las 20 horas de esta noche, también se retirán los contenedores de la zona y se vaciarán para evitar que se puedan dañar o quemar, como ya sucedió en la última celebración que se organizó en Canaletes. También se ha recomendado a los establecimientos de la zona que cierren sus puertas antes de que finalice el partido.

TURA PIDE RESPONSABILIDAD.

La consellera de Interior, Montserrat Tura, también se sumó al llamamiento a favor del civismo. Tura afirmó que el dispositivo de seguridad está preparado, pero que le gustaría que "fuera de acompañamiento a la fiesta de la victoria del Barça y que no tenga que actuar de otra forma".

"No se pueden utilizar las actividades festivas y la alegría de un pueblo para saquear, robar y destrozar", advirtió la consellera Tura, quien espera que estos incidentes no ocurran.

"No me parece presentable que un país que está tan contento y orgulloso de tener un club deportivo con tantos éxitos, a la hora de celebrar los éxitos no esté a su altura", apuntó.

Contenido patrocinado