Fútbol/Liga Campeones.- (Cró.) El Bayern Munich sufre para vencer al Basilea y el Chelsea gana cómodo al Marsella

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 1:05

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Munich ha tenido que emplearse a fondo para lograr la victoria ante el Basilea (1-2) después de que los suizos se hayan adelantado con un gol de Frei en la primera mitad, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que el Chelsea ha vuelto a demostrar su favoritismo al título al ganar con comodidad (2-0) al Olympique de Marsella.

Los alemanes tuvieron que sufrir hasta el extremo para remontar el gol del suizo Alexander Frei, que lograba el objetivo del Basilea, que era adelantarse pronto para poner nervioso a un Bayern que está inmerso en una mala racha de resultados en la Bundesliga.

Sin embargo, los hombres de Van Gaal le pusieron casta y Schweinsteiger se echó al equipo a la espalda y con dos goles, el primero de penalti y el segundo en el último minuto, logró un trabajado triunfo que sirve para estabilizar la situación de los teutones.

Mientras, el Chelsea no tuvo problemas contra el Olympique de Marsella ya que se adelantó muy pronto con un gol de Terry en un saque de esquina. El capitán 'blue' se adelantó a su marcador y con un suave toque batió al meta galo para encauzar un nuevo triunfo de los londinenses en la 'Champions'.

Desde entonces, el Olympique apenas demostró capacidad para poner en aprietos el Chelsea, que tampoco conseguía culminar sus jugadas por la falta de acierto en el último remate. De hecho tuvo que ser de penalti, transformado por Anelka, cuando los ingleses rubricaron la victoria.

En el grupo del Bayern, el AS Roma rompió su mala racha ante el Cluj (2-1) rumano, al que nunca había ganado en Italia y consiguió los tres puntos con los tantos de Mexés y Borrielo. Rada redujo distancias para el Cluj. Mientras que en el del Chelsea, el Spartak de Moscú goleó al Zilina (3-0) con un doblete del brasileño Ari y otro tanto de Ibson casi en el descuento.

EL ARSENAL, SIN CESC, VENCE EN BELGRADO

Por su parte, el Arsenal venció en su visita al Partizan (1-3) a pesar de que los serbios pusieron en problemas a los ingleses cuando Cleo materializó un penalti a la media hora de juego que se convertía en el empate a uno, ya que el ruso Arshavin había adelantado a los 'gunners' quince minutos antes.

El empate puso tensión al partido, pero al final el Arsenal supo ratificar su superioridad y con mucha tranquilidad supo fabricar los goles de Chamakh y el ex sevillista Squillaci para lograr un buen triunfo a pesar de no poder contar con jugadores importantes, como Cesc, por lesión.

Dentro del Grupo H, el Shakhtar Dontesk ucraniano venció a domicilio al Sporting de Braga portugués (0-3) con otro doblete de un delantero brasileño en esta jornada europea. En este caso fue Luiz Adriano, que culminó una gran noche de su equipo con dos tantos en la segunda parte, refrendada con el penalti anotado por Douglas Costa en el minuto noventa.

Por último, el Ajax de Amsterdam y el AC Milan empataron (1-1) en el regreso de Luis Suárez, después de perderse la primera jornada por sanción. El uruguayo protagonizó la asistencia de gol a El-Hamdaoui, pero Ibrahimovic anotó el tanto para los italianos. Este resultado le viene bien al Real Madrid, que sumó los tres puntos en su visita al Auxerre (0-1), aunque manteniendo las dudas de acierto de cara a gol.