Fútbol/Liga Campeones.- (Crónica) El Inter de Milán pierde en una jornada aciaga para los grandes

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 1:13

United y City empatan sus respectivos partidos

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grandes clubes europeos han sufrido más de lo previsto para hacerse con la victoria en la primera jornada de sus respectivos grupos de la Liga de Campeones, que ha finalizado con la derrota del Inter de Milán, y los empates del Manchester United y del City, además de la victoria por la mínima del Real Madrid y la derrota del Villarreal.

Una de las grandes plantillas, la del Inter de Milán, afrontaba su primera intervención europea ante el Trabzonspor. Sin Forlán en el once titular, la escuadra 'azzurra' ofreció una mala imagen y unas peores sensaciones. Tanto, que en la recta final del encuetro, Celustka ponía el sorprendente 0-1 en el luminoso, con el que se llegaría al final.

El grupo del Inter, el B, se completó con el empate (2-2) del Lille y el CSKA Moscú. Los franceses se adelantaron por medio de Sow y Pedretti, mientras que los rusos lograron el empate tras los dos tantos anotados por Doumbia.

El grupo G, donde se aloja el Manchester United fue el más prolífico en goles de la noche. Los 'red devils' se medían al Bénfica, y el choque finalizó con un sorprendente 1-1, con goles de Cardozo para los lusos y del incombustible Giggs para los ingleses. En el otro encuentro, el Basilea y el Otelul Galati también empataron (1-1). Los tantos fueron de Frei para los suizos y de Pena para los rumanos.

El Villarreal entraba en liza en esta edición de la 'Champions', encuadrado en el 'grupo de la muerte'. Los de Garrido no pudieron empezar peor el encuentro que les enfrentaba al Bayern de Múnich. En los primeros minutos, Toni Kroos hacía el 0-1 para los visitantes. Ya en la segunda parte, Rafinha establecía el 0-2 definitivo que le servía a los teutones para auparse al liderato de este grupo A.

El grupo de los castellonenses se completaba con la puesta en largo de uno de los máximos aspirantes a lograr el cetro continental, el Manchester City, que visitaba al Nápoles. El peso y las oportunidades del partido fue para los de Mancini, aunque en el 69, Cavani anotaba el injusto 1-0. Poco después, Kolarov de tiro libre, devolvía las tablas (1-1) al marcador, que a la postre sería el tanteo final.

Por último, el Real Madrid, que en esta ocasión vestía de rojo, venció (0-1) al Dinamo Zagreb. El único gol madridista no llegó hasta bien avanzada la segunda parte, cuando el argentino Di Maria materializaba una buena jugada colectiva de los pupilos de Mourinho. En el otro choque del grupo D, el Ajax y el Olympique de Lyon han empatado (0-0) en un encuentro discreto.