Fútbol/Liga Campeones.- (Crónica) Milan y Olimpique de Marsella ya están en octavos

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 0:47

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El AC Milan y el Olimpique de Marsella se han clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, en una quinta jornada de la fase de grupos donde el Arsenal pinchó en su visita al Braga y tendrá que jugarse su presencia en la siguiente ronda ante el Partizán de Belgrado.

El Milan no dejó escapar la oportunidad de clasificarse para los octavos de final de la 'Champions' y ganó al Auxerre --último en la tabla en el grupo G-- por 0-2. El primer tanto del equipo 'rossonero' fue obra del ex del Barcelona Ibrahimovic.

El delantero sueco disparó fuerte desde fuera del área y el meta Sorin no fue capaz de defenderlo. El segundo tanto fue del brasileño Ronaldinho, que marcó un golazo desde el centro del área poniendo la pelota en el lado izquierdo de Sorin. Con este resultado y la goleada del Real Madrid en Amsterdam, el equipo dirigido por Allegri sella su pase a los octavos.

Por su parte, el Olimpique de Marsella --que sabía que los tres puntos ante el Spartak de Moscú le daba el pase a los octavos de final-- empezó mandando en el partido. Al minuto 18 el francés Valbuena abrió el marcador y allanó el camino para el cuadro galo, que completó su goleada con tantos de Remy y Brandao.

Por otro lado, el Arsenal perdió ante el Braga (2-0) y tendrá que jugarse su continuidad en la competición ante el Partizán en el próximo partido. Un doblete de Matheus sentenció al equipo de Cesc Fábregas, algo que aprovechó el Shakhtar Donetsk, que se alzó al liderato del grupo al vencer al Partizán por 0-3. Stepanenko, Jadson y Eduardo fueron los autores de los goles del equipo ucraniano.

CHELSEA Y REAL MADRID ACABARÁN PRIMEROS.

En cuanto a los equipos que ya estaba clasificados, el Real Madrid goleó al Ajax de Amsterdan por 0-4, gracias a una buena actuación de Cristiano Ronaldo, que firmó dos goles, y de los menos habituales, que fueron protagonistas en el once de José Mourinho.

Completó la fiesta merengue en la capital holandesa los tantos de Álvaro Arbeloa y Karim Benzema, que abrió la cuenta con un fuerte disparo. Un triunfo que certifica al Real Madrid como líder de su grupo y que le permitió limpiar de tarjetas a Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Por su parte, el Chelsea ganó al Zilina por 2-1. Sturridge y Malouda fueron los responsables de la victoria del equipo inglés y Bello fue él que marcó para el equipo eslovaco. El Zilina empezó apretando, tanto es que Bello anotó el primer gol en el minuto 15, pero los londinenses demostraron su superioridad y no se dejaron vencer en los instantes finales.

Además, el Bayern de Múnich perdió ante el Roma por 3-2 en su visita a tierras italianas. Mario Gomez abrió el marcador para los alemanes en el minuto 33 y seis minutos después anotó el segundo. A partir de ahí, el equipo local se despertó y aprovechó la ventaja de jugar en casa y anotó tres goles que le dieron la victoria. Los tantos fueron anotados por Rossi --que apuntó dos-- y Totti. Completó el grupo el triunfo del Basilea sobre el Cluj por 1-0. Almerares fue el autor del único gol del partido en el minuto 15.