VILLARREAL, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal sigue con paso firme por la Liga de Campeones después de clasificarse para los cuartos de final de la competición tras eliminar al Glasgow Rangers gracias al valor doble de los goles a domicilio, en la ida 2-2 y tras el empate a uno en el encuentro disputado esta noche en El Madrigal.
El conjunto que entrena Manuel Pellegrini se ha situado por primera vez en su historia entre los ocho mejores clubes de Europa a costa de un Glasgow que cuajó un buen partido en líneas generales, pero al que le faltó calidad en los metros finales. El club amarillo sigue invicto en el torneo y jugará el 28 de marzo y el 5 de abril los partidos de las próxima eliminatoria. El Villarreal se olvidó de su patrón habitual de juego y se dedicó a contemporizar un partido en el que el Glasgow Rangers salió volcado sobre la portería de Viera. A los dos minutos de juego los escoceses ya habían tirado dos veces a puerta y en el minuto 7 Buffel se sacó un disparo que el portero argentino tuvo que desviar a portería. Cuando un equipo se olvida de sus orígenes, como le ocurrió al Villarreal, y encima lo hace ante un Glasgow Rangers que aplicó mucha intensidad en todas sus acciones el resultado puede ser desastroso como así ocurrió en el minuto 11. El delantero danés Lovenkrands aprovechó un error en cadena de la defensa y el portero amarillo. Josico dio un mal pase que acabó en posesión de un jugador del Glasgow. Viera no acertó a despejar con fuerza el balón que le cayó a Lovenkrands que volvió a fusilar a Viera como ya hizo hace una semana en Ibrox Park. El danés asumió el protagonismo en la delantera del Rangers ante la ausencia del croata Prso por sanción. Con el 0-1 el Villarreal estaba eliminado de la Liga de Campeones, lo único que corría a su favor es que todavía quedaban 80 minutos por delante para tratar de deshacer el entuerto. Sin embargo, las sensaciones que trasmitió el equipo de Pellegrini no eran las más a la remontada. El Glasgow Rangers no quitó el pie del acelerador y logró presionar la salida del balón de su rival e inutilizar a Riquelme. El argentino no tuvo ocasión de mandar en el partido en ningún momento durante el primer asalto. Además, tanto Forlán como Jose Mari tampoco estuvieron muy acertados en todo lo que intentaron. El uruguayo no supo resolver un mano a mano con Waterreus en el minuto 40 y el portero holandés desvió a córner con la pierna.
PELLEGRINI CAMBIA EL DIBUJO Y EL VILLARREAL MARCA.
El técnico del Villarreal trató de devolverle personalidad al equipo y deshizo el trivote del centro del campo con el que empezó el partido y pasó a jugar con un 4-4-2. Retiró del campo a Venta y Jose Mari para dar entrada a Héctor Font y Guillermo Franco y los frutos no se hicieron esperar. En el minuto 49 Arruabarrena logró el empate tras un centro de Forlán desde la derecha. El Villarreal volvía a tomar vida con el gol del argentino y a pensar en la clasificación para los cuartos de final.
Los nervios empezaron a aparecer en ambos lados y el ritmo del encuentro era frenético. El Glasgow tenía muchas prisas por llegar a la portería de Viera, pero ya no la hacía con la intensidad del inicio del encuentro, mientras que el Villarreal trataba de darle calma a un choque que no tenía dueño. Una combinación entre Forlán y Franco la remató éste último de forma acrobática, pero Waterreus estuvo rápido para despejar con contundencia. El Glasgow Rangers descuidaba su espalda ante la necesidad de marcar. El técnico escocés Alex McLeish dio entada a Kris Boyd en la delantera por un desaparecido Buffel. Mientras el Villarreal intentaba por todos los medios normalizar la situación. El Glasgow se tiró descaradamente al ataque y llegó a acorralar a su rival. El Villarreal pasó por algunos momentos de angustia a medida que avanzaba el reloj, pero al final supo templar los nervios para lograr una clasificación histórica en su debut en la Liga de Campeones.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: VILLARREAL, 1 - GLASGOW RANGERS, 1 (al descanso 0-1).
--ALINEACIONES.
VILLARREAL: Viera; Venta (Héctor Font, min.46), Gonzalo Rodríguez, Peña, Arruabarrena; Josico, Tacchinardi, Senna; Riquelme (Calleja, min. 85), Jose Mari (Guillermo Franco, min. 46) y Forlán.
GLASGOW RANGERS: Waterreus; Kyrgiakos, Hutton, Murray, Rodríguez; Ferguson, Hemdani, Burke (Novo, min. 86), Namouchi: Buffel (Boyd, min. 63) y Lovenkrands.
--GOLES.
0-1, min. 11, Lovenkrands marca a placer tras un mal despeje de Viera. 1-1, min. 49, Arruabarrena anota al segundo palo tras un centro de Forlán.
--ARBITRO: Alain Hamer (Luxemburgo). Amonestó por parte del conjunto amarillo a Arruabarrena (min. 22), Josico (min. 40), Viera (min. 50), Tacchinardi (min. 52) y Franco (min. 87), mientras que por el equipo escocés vieron la tarjeta Murray (min. 17), Hutton (min. 23), Buffel (min. 44).
--ESTADIO: El Madrigal. Lleno con 27.000 espectadores.