BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, apuntó que la clave de la victoria ante el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones ha sido la "madurez" del FC Barcelona, mientras que su compañero Rafael Márquez declaró que ve "muchas posibilidades" de ganar la máxima competición europea.
Para Deco, el Barcelona ha sido "superior en los dos partidos" ante el Chelsea, tanto en Londres (1-2) como en Barcelona (1-1), y "la clave ha sido la madurez del equipo y no caer en la trampa del Chelsea". "Esperábamos un Chelsea que no iba a arriesgar y creo que hemos jugado bien. Hemos sido superiores", reiteró.
El internacional portugués advirtió de la importancia de mantener la misma línea en los cuartos de final ya que habrá "grandes equipos y tenemos que respetar a todos". Además, evitó decir que al Barcelona le da igual cuál sea el adversario: "Si queremos ganar la Liga de Campeones, no podemos escoger al rival".
Por su parte, el defensa Rafael Márquez, otro de los destacados del partido, estaba muy feliz por su actual momento de juego y por el nivel que ofrece el Barcelona. El mexicano considera que "si seguimos así, podemos conseguir grandes cosas" y que ve "muchas posibilidades" de ganar la Liga de Campeones.
Sin embargo, apeló a la prudencia. "Tenemos que ir paso a paso, partido a partido, y no pensar que vamos a llegar a la final con facilidad", dijo. Márquez, además, como el resto de jugadores, agradeció el apoyo de la afición del Camp Nou, que calificó de "fenomenal". "El público ha estado a la altura y nos ha ayudado mucho".
La nota negativa para el Barcelona fue la lesión de Leo Messi. El argentino acabó llorando porque se tuvo que retirar a los 24 minutos por un problema muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que le podría tener unas tres semanas de baja, aunque está pendiente de nuevas pruebas que determinarán el alcance de su lesión.