Fútbol/Liga Campeones.- Edmílson: "Lo peor del Chelsea son las tonterías de Mourinho"

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 1:30

Deco: "Dependemos de nosotros y no del Chelsea, porque si no estaríamos muertos"

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona expresaron su rabia y decepción por no haber podido ganar al Chelsea en el Camp Nou, ya que el empate final (2-2) compromete sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas para el final de la primera fase, y algunos no ocultaron su malestar con el entrenador del equipo inglés, José Mourinho.

"Mourinho dice muchas tonterías. Lo peor del Chelsea son las tonterías de Mourinho. Lo que tiene que hacer es callarse y trabajar más", soltó el brasileño José Edmílson cuando le explicaron que Mourinho había declarado que el Chelsea mereció la victoria. Otros, como el defensa Carles Puyol y el delantero Leo Messi, prefieron ignorar las manifestaciones del técnico portugués. Todos, por otro lado, coincidieron en destacar que el Barcelona depende de sí mismo para clasificarse para la eliminatoria de octavos de final. Puyol reconoció sentir "mucha rabia porque hemos hecho un buen partido y merecíamos un mejor resultado". "Hemos tenido ocasiones para haber marcado más goles, pero no ha podido ser", explicó el capitán del Barcelona. De todas maneras, el defensa catalán se mostró optimista ante las opciones de su equipo en las dos últimas jornadas de la primera fase del torneo europeo, en las que el Barcelona visitará al Levski Sofía búlgaro y recibirá al Werder Bremen alemán, aunque admitió que se trata de "dos finales".

El centrocampista Deco, por su parte, lamentó que el equipo "fallase en algunos detalles que no podemos repetir", aunque confía en la clasificación. "No nos imaginábamos que íbamos a estar en esta situación, pero todos tenemos un gran compromiso para no quedarnos fuera. Por suerte dependemos de nosotros y no de otros. No dependemos del Chelsea, porque si no, estaríamos muertos", comentó.

Mientras, Messi comentó que le sabía mal el empate "porque teníamos el partido en nuestras manos". "Ha sido un partido muy trabado con mucha pelea en el centro del campo que creo que nos perjudicó, pero bueno, seguimos teniendo todo en nuestras manos y todo depende de nosotros mismos", dijo. Edmílson, por su parte, declaró que "hay que levantar la cabeza y mirar adelante". Los jugadores del Barcelona, además, criticaron al árbitro por no mantener el juego durante los seis minutos anunciados de tiempo añadido. En este sentido, Puyol dio a entender que habría aguantado si el Chelsea no hubiese marcado y en la misma línea se expresó Edmílson, que considera "raro" que no haya alargado el partido durante seis minutos después de que el Chelsea lograse la igualada.