VALENCIA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado tras vencer por 3-1 al Bayer Leverkusen en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que deja vivo al conjunto blanquinegro que "la mentalidad del equipo ha sido muy fuerte".
El preparador destacó que su equipo "ha corrido más que el y en la ida no fue así". "Ellos tienen buenos futbolistas y en algunos momentos nos han dominado", reconoció. De todas formas, el vasco cree que "la mentalidad del equipo ha sido muy fuerte, el segundo gol ha sido el empuje que se necesitaba". "Tener constancia no es fácil y en la 'Champions' menos. Dentro de la dificultad el equipo ha mostrado muchas cosas positivas", resaltó.
Emery comentó tras los resultados de este miércoles que "el Chelsea es favorito y después del Bayer Leverkusen, pero el Valencia es optimista porque depende de él con claridad, además con el 'goal average' a favor se ha acortado la desventaja con el Bayer".
El técnico dijo sobre la lesión de Éver Banega que "parece un esguince a falta de confirmación por parte de los médicos". La salida del argentino hizo que el equipo tuviera un bajón. "El balón pasaba mucho por él y marcaba los tiempos para avanzar. Se ha tenido un inicio fuerte y la lesión ha dado un parón en el juego para adaptarse a jugar sin Éver Banega", reconoció. De todas formas, "hay otras vías para ganar porque el equipo lo ha hecho sin él en otras ocasiones, a lo mejor no son tan vistosas, pero el equipo se ha rehecho".
El técnico explicó el cambio de Feghouli por Piatti. "El cambio de Feghouli es porque es un jugador muy explosivo y el partido se le podía hacer largo. Pablo Hernández es el jugador más aeróbico y aguanta muy bien los 90 minutos", manifestó.
El preparador rehuyó valorar las críticas que le propinó la afición por el cambio de Feghouli por Piatti. "Me quedo con la afición cuando está totalmente volcada con el equipo. Nos sentimos cómodos con ella. La afición ha disfrutado de la victoria y ha entendido la dificultad del partido. Es necesario que tengan participación y se sientan importantes con el equipo", afirmó.
Respecto a las tres lesiones de rodilla que se han producido en Mestalla y el mal estado del terreno de juego comentó que "es cierto que hay un déficit en el terreno de juego, el club está en disposición de mejorarlo y hay que hacer un esfuerzo para que esté mejor", aunque no comentó que tuviera una relación causa efecto el mal estado del terreno de juego con las lesiones de rodilla.