Fútbol/Liga Campeones.- Guardiola: "Hay que levantarse, que el grupo es complicado

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 1:54

El técnico blaugrana cree haber hecho un buen partido pese a la primera e inesperada derrota

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que tras perder ante el Rubin Kazan en la tercera jornada de Liga de Campeones (1-2), "hay que levantarse" para olvidar la derrota pues el grupo es "complicado" y, tras el empate entre Inter y Dinamo, "todos" se pueden clasificar.

"Es una pequeña tristeza porque hoy dábamos un paso adelante para clasificarnos. Hemos movido la pelota, hemos hecho de todo pero nos hemos encontrado con un golazo en contra en el primer minuto. Hasta el empate hemos estado bien, y luego con el empate nos hemos precipitado. Ha tocado perder y hay que levantarse, que el grupo es complicado", manifestó el técnico.

Pero Guardiola no tildó en ningún momento al encuentro de mal partido de los suyos, e incluso comentó que en cualquier otro deporte, con la posesión de balón que tuvieron, hubieran ganado. "Con la cantidad de balón que hemos tenido hubiéramos ganado en otro deporte, pero el fútbol es así de especial", dijo.

"No es preocupante, hemos hecho de todo para ganar y han llegado poco. Creo sinceramente que hoy hemos hecho un buen partido pero el resultado va por encima. Me sabe mal porque no hemos hecho un paso vital, y ahora nos toca ir allí y ganar y hacerlo en casa", señaló.

Ahora, el grupo F está apretado, con un solo punto de diferencia entre sus cuatro integrantes. "El grupo se ha comprimido mucho, todos tenemos opciones de clasificarnos. Ya lo dijimos al principio, que era muy complicado. Somos capaces de ganar fuera. Sabíamos que era importante cerrar los partidos en casa, lo conseguimos contra el Dinamo", matizó.

El técnico blaugrana destacó el buen juego defensivo del Rubin Kazan y recordó que ya avisó antes del encuentro del peligro ruso. "Hemos hablado de conducir menos, pero insisto, tienen una buena estructura defensiva. Entiendo que es su nombre, que es de Rusia pero es el campeón de Liga. Nos han esperado atrás y nos han cogido a la contra. Hemos hecho un buen partido pero hemos perdido y es así", reiteró.

Es demasiado pronto para evaluar la importancia de esta derrota, pero lo que Guardiola niega rotundamente es que sus jugadores no tengan hambre de títulos. "El pasado fue un año bonito, pero es historia y se ha de volver a conseguir, no me da la impresión que los jugadores no tengan ganas. No hemos dejado de ser como somos. El pasado es pasado, ahora todos quieren ganar al equipo y es normal que cueste más. Intentaremos recuperar a la gente para llegar lo más lejos posible", auguró.

Después de felicitar a los rusos y dar otra muestra de que conoce bien al rival, un periodista venido de Kazan le preguntó si conocía al entrenador rival. A Guardiola no le sentó nada bien que tras decir que "sí", le repreguntara el nombre. "Sí, Berdyev. No es una buena pregunta ésta", le respondió tajante.