Fútbol/Liga Campeones.- Guti entiende la sanción a Cassano: "Ese tipo de faltas de respeto no se pueden contemplar"

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:19

Da "ánimos" al italiano: "Está triste, sabe lo que sucedió, fue un calentón y le gustaría que no hubiese pasado

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez, 'Guti', lamentó el incidente ocurrido con Antonio Cassano y Fabio Capello y reconoció que "ese tipo de cosas no pueden suceder" y que "el respeto tiene que estar por encima de todo", al tiempo que apoyó al jugador y reconoció que está "triste" y que "le gustaría que no hubiese sucedido".

"En Tarragona sucedió algo que no puede suceder y el club ha tomado una determinación que tenemos que asumir. Estamos de acuerdo en que este tipo de cosas no pueden pasar, sea quien sea y el puesto que ocupe en la plantilla. El respeto tiene que estar por encima de todo y, si no, el club tiene que tomar medidas. Nos gustaría que no hubiera sucedido, pero ese tipo de faltas de respeto no se pueden contemplar", expresó.

Así, defiende la decisión de la entidad, pero también apoya a su compañero, que no está atravesando un buen momento: "No es una cosa muy entendible lo que sucedió, pero lo que hemos hecho ha sido sobre todo intentar darle ánimos y solucionar las cosas".

"Está triste, sabe lo que sucedió, fue un calentón y le gustaría que no hubiese pasado. Ahora debe entrenarse y esperar su oportunidad y es lo mejor para que vuelva la normalidad", añadió.

ESPERA QUE LO MEJOR DE SU CARRERA ESTE POR LLEGAR.

Para el madrileño el de hoy era un día especial, en el que cumple 30 años, aunque confía en que todo lo mejor de su vida esté por llegar. "Espero que sea bueno para mí y para el equipo, el deseo es poder ganar algún título", pidió.

De sus temporada en el club, se queda "con el total, con las etapas buenas y malas" en las que ha "crecido como persona y como jugador". El canterano se siente "feliz" y reconoce que le pesan más "los años que los galones", aunque aún se siente joven.

"Los años van pesando, ya no soy un niño. Me acuerdo cuando empecé con 19 años, pero a nivel de mente estoy como entonces y con muchas ganas e ilusión de poder ganar títulos", aseguró.

Esta campaña se ha convertido en el encargado de llevar el peligro al área rival, pero no cree que él rival pueda "obtener un buen resultado" sólo "tapándole" él. "En Tarragona no fue buen buen partido para mí y el equipo ganó. Tenemos jugadores que tienen mucho gol y pueden hacer mucho daño y eso lo estamos demostrando", valoró.

"Ante el Nástic el equipo no jugó bien, pero se adaptó a lo que requería el partido. Hasta que ellos no bajaron el nivel no pudimos jugar al ritmo que nos gusta, pero lo más importante es la victoria. Intentaremos jugar bien y habrá partidos en los que juguemos mal y ganemos, pero eso es importante en un club grande", expresó.

Mañana llega otra oportunidad en un partido ante el Steaua, donde el equipo se juega la clasificación europea. "No hay partido fácil en Europa. Son buen equipo, que ha demostrado que juega bien, con gente rápida arriba y nosotros le respetamos y saldremos muy fuertes para imponer nuestro juego y hacer un gol muy pronto", consideró.

Así, sabe que el duelo es "importante para los dos equipos". "Nosotros nos jugamos la clasificación y para ellos sus esperanzas pasan por ganar en el Bernabéu", concluyó.