Fútbol/Liga Campeones.- Los jugadores del Barça festejan la clasificación que sitúa "el sueño más cerca"

Eto'o: "Hemos sufrido, pero nada comparado con la alegría que podemos darnos el día 17"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 2:36

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona celebraron el pase a la final de la Liga de Campeones, en la que jugarán ante el Arsenal, después de una noche de "sufrimiento" ante el AC Milan en el Camp Nou, y ya ven más cerca el "sueño" de conquistar Europa.

"Hemos sufrido durante todo el partido, ha sido un partido difícil, pero creo que el sufrimiento ha sido poco en comparación con la alegría que podemos darnos el día 17", dijo Eto'o, que añadió que el sueño está cada vez "más cerca" y espera que sea "una realidad".

Por su parte, el capitán barcelonista, Carles Puyol, se mostró prudente, al tiempo que recordó los años de sequía de su llegada al primer equipo ante la posibilidad de ganar este año la Liga de Campeones y la segunda Liga española consecutiva.

"Cuando llegas a un Barcelona sueñas con ganar títulos. Lo que no fue normal fue lo que pasamos los primeros años", comentó. Además, se refirió a la polémica anulación del gol a Shevchenko y aseguró que existió "una falta anterior" al remate del ariete ucraniano.

Puyol, por otro lado, estaba satisfecho porque no fue amonestado en el partido ante el Milan en el Camp Nou, lo que le permitirá jugar la final ante el Arsenal, ya que estaba apercibido de sanción, aunque apuntó que "en eso pensaba más la gente que nosotros".

"Si hay que hacer una falta, la haces, porque si no, igual no estás en la final ni tú ni el equipo", añadió al respecto el defensa catalán. En su misma situación, estaban también Rafael Márquez y Mark van Bommel, que también podrán jugar la final de París.

MARQUEZ, EL PRIMER MEXICANO EN LA FINAL.

Rafael Márquez, por su parte, subrayó el "esfuerzo" realizado para superar al Milan y declaró: "Hemos pasado a la final, pero tenemos que ganar para poder celebrarlo bien. Si no ganamos la final, esto no servirá de nada".

Sin embargo, reconoció después que llegar a la final "significa mucho para el equipo porque es una de las metas que se propuso y ahora estamos a 90 minutos del título".

Márquez, además, estaba muy feliz porque, como aseguró, es "el primer mexicano que juega la final de la Liga de Campeones, así que también puedo ser el primero en ganarla".

Mientras, el brasileño Juliano Belletti se acordó "de todos los miembros de la plantilla que están detrás de las cámaras", masajistas y fisioterapeutas, entre otros, y destacó que el Barcelona merecía alcanzar la final.

"Hemos conseguido el objetivo de llegar. Hemos eliminado al Milan, al Chelsea y al Benfica y creo que hemos merecido llegar a París. Pero ahora tenemos que ganar la final", dijo.

Además, lamentó no encontrarse con el Villarreal, su antiguo equipo, y dijo haber sentido su eliminación ante el Arsenal "como un aficionado más". "Cuando Riquelme falló el penalti, me quedé muy triste por el club y sus aficionados y también por Román", dijo.

Contenido patrocinado