Fútbol/Liga Campeones.- Jurcic (Dinamo de Zagreb): "Les tenemos respeto, pero venimos a competir"

Krunoslav Jurcic, Entrenador Del Dinamo Zagreb
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 21:03

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Dinamo Zagreb, Krunoslav Jurcic, declaró este lunes, de cara al partido de Champions League que disputarán los croatas ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, que aunque tiene "mucho respeto" al club merengue, los croatas vienen "a competir".

"Esto es algo que esperábamos y queríamos. Llegar a un templo de fútbol y jugar con uno de los mejores equipos, sino el mejor. Les tenemos mucho respeto, pero a pesar de ello venimos a competir. Pido a mis jugadores que dejen alguna impresión, parecida a la primera, y espero que este ambiente lo usen para mostrar lo mejor del fútbol croata", aclaró el técnico en rueda de prensa.

Jurcic recordó que tras doce años los de Zagreb vuelven a la Liga de Campeones, algo que el croata comparó con "entrar en la universidad", puesto que también "hay que pasar exámenes, que un día nos permitirán jugar bien contra todos", agregó. "Lo que ofreceremos es difícil decirlo ahora, no vamos a atacar mucho, ni conseguiremos muchos goles, pero intentaremos hacer un gol", afirmó.

"No estamos impresionados por el equipo. Jugaremos ante mucha gente, y contra muy buenos jugadores, y esto es algo positivo para nosotros. Los jugadores tienen que empaparse de esta atmósfera y coger lo bueno de ella, porque es fantástica, esto nos puede ayudar", añadió.

El Dinamo de Zagrab se enfrentó por primera vez en su historia al Real Madrid, en la competición europea el pasado septiembre en la primera jornada, donde un gol de Ángel di María otorgó la victoria (0-1) a los 'blancos'. "La otra vez hubo muchas oportunidades, y ésta vez esperamos tener más suerte o jugar mejor", comentó Jurcic.

Para finalizar, el técnico de Zagreb quiso recalcar que no entendió las críticas que sus jugadores recibieron tras aquel encuentro. "No hubo demasiadas faltas, no fue un partido tan brutal como dicen", concluyó.