Fútbol/Liga Campeones.- El Liverpool entregará el 10 marzo la Copa de Europa en una ceremonia en París

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 15:06

NYON 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool, vigente campeón de la Liga de Campeones, entregará la Copa que consiguió el año pasado en una ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de marzo en París.

El capitán de los 'reds', Steven Gerrard, será el encargado de ceder el título logrado en Estambul ante el AC Milan el próximo 10 de marzo en el estadio de Saint Denis.

Esta celebración incluirá el sorteo para los cuartos y semifinales de la competición, que, por primera vez, será organizado por la ciudad anfitriona, y que la final de la 'Champions' de esta temporada se disputará en el Stade de France el 17 de mayo.

Además, el evento incluirá un video sobre el futbolista del Real Madrid Paco Gento, miembro del equipo que ganó esta competición por primera vez. El Real Madrid se impuso en aquella ocasión por 4-3 al Stade de Reims Champagne en el Parque de los Príncipes en 1956, y significó el primero de los nueve títulos que tiene el conjunto español, con Gento jugando en seis de ellos.

La ceremonia arrancará con una introducción del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que fue una de las claves en la victoria de su equipo en la última final ante el AC Milan. Los dos jugadores, que representan 50 años de campeones europeos, posarán para las fotos al lado del trofeo, y después se mostrará una película con los mejores momentos de la competición en 50 años.

El secretario general de la UEFA, Lars-Christer Olsson, conducirá el sorteo, asistido por el embajador de la final de la 'Champions' esta temporada, Laurent Blanc, quien fuera jugador de Francia cuando se proclamó campeona del mundo en 1998 en el Stade de France.

Contenido patrocinado