Fútbol/Liga Campeones.- López Caro: "Tenemos buenas sensaciones, pero el Arsenal es de los mejores equipos del universo"

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 14:48

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, avisó hoy del peligro de un equipo "excelentemente competitivo" como el Arsenal y de los "jugadores de grandioso nivel" con que cuenta, para dejar claro que rechaza la condición de favorito que se le pueda otorgar a los suyos.

"Afronto la eliminatoria con enorme responsabilidad, sabemos que va a ser muy complicada y las estadísticas y el pasado no valen para nada. Hay que valorar el potencial del equipo, con jugadores de un grandioso nivel y excelentemente competitivo, con unos argumentos muy claros que tratarán de ejecutar en el terreno de juego", expresó

Por eso, no comparte la idea de que el Real Madrid es claro favorito: "Yo no pienso así, tenemos un antecedente clarísimo y la historia del fútbol está marcada por batacazos importantes en este tipo de eliminatorias. Hay que hablar de superioridad cuando hayan pasado los 180 minutos y se haya demostrado sobre el campo. Tenemos que hacer un excelente partido, sin errores y demostrando nuestras virtudes".

"Estamos ilusionados, contentos por cómo llega el equipo, pero no tengo dudas de que el Arsenal es de los mejores equipos del universo. En una eliminatoria de este tipo tiene mucho que ver el grado de motivación y también el juego que se desarrolla. Estamos en el camino, trabajando fuerte, pero me gusta la responsabilidad y la humildad. Tenemos buenas sensaciones y estamos muy orgullosos del trabajo, pero ojalá eso se pueda reflejar logrando buenos resultados", deseó.

Cree que en la eliminatoria "no habrá grandes diferencias", pero pide una "excelente concentración, porque cualquier factor te puede dejar fuera y hay que minimizar errores", al tiempo que elogia a las figuras del Arsenal. "Henry es un excelente jugador, con recursos y un potencial espectacular, pero también hay otros como Pires, Reyes o Ljungberg, con enorme calidad que hacen que el Arsenal sea muy importante", dijo.

Así, López Caro no quiere dar un resultado deseado para mañana: "Sueño con el partido de vuelta y que pase lo que pase, sea el Real Madrid el que supera este trance tan difícil. Decir un resultado y reírte en el primer partido y llorar en el segundo... prefiero reírme al final".

De todas formas sí considera necesario tratar de mantener la portería a cero. "Nosotros tenemos una personalidad clara y unos conceptos a nivel defensivo, pero hay que tener clara la importancia de los goles en contra, siempre plasmando en el campo la personalidad", dijo.

Por otra parte, el técnico madridista se refirió a la situación de Ronaldo, asegurando estar "muy contento con su disposición y profesionalidad". "Es un jugador que necesita confianza, pero su evolución está siendo tremendamente positiva y espero que esté en las mejores condiciones posibles en este momento que el equipo le necesita", deseó.

Respecto a Raúl aseguró que "si entró en la convocatoria ante el Alavés es porque está en condiciones optimas", aunque "evidentemente le falta ritmo", al tiempo que espera que su regreso sirva como un aliciente más para el equipo. "Sueño con que el equipo tenga capacidad de crecimiento para estar mucho mejor y que podamos demostrarlo mañana porque este equipo tiene que ambicionar mucho más", resaltó.

Igualmente, valoró la "evolución fenomenal" de Antonio Cassano. "Estoy muy contento con su profesionalidad y rendimiento. Una plantilla tiene 24 jugadores y todos trabajan con ilusión para estar en el once. Cassano trabaja como el resto, aquí no hay camisetas asignadas y el que merezca jugar, jugará".

Además, fue cuestionado por la relación entre la pareja de centrales compuesta por Sergio Ramos y el inglés Woodgate. "En lo personal supongo que se llevarán fenomenal. Woody ha pasado un proceso difícil, pero está cumpliendo y estamos muy contentos y orgullosos de su situación y de la pareja que forman", dijo.

Finalmente, sobre la posibilidad de que Arsène Wenger pudiera ser su sustituto en el banquillo del Real Madrid, el sevillano considera que Wenger "ha demostrado bastante", mientras que él "está empezando": "Mi única ilusión es tener la máxima entrega, entusiasmo y profesionalidad para conseguir logros, ese tema no me preocupa nada en absoluto".