Fútbol/Liga Campeones.- Lucescu (Shakthar) reconoce que el Barcelona es el "favorito"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 22:28

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Shakthar Donetsk, Mircea Lucescu, ha manifestado que el Barcelona será el principal favorito en la eliminatoria entre ambos conjuntos en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Sin duda ellos son favoritos en esta eliminatoria, pero haremos todo lo posible para pasar", declaró el entrenador del "único equipo de Europa oriental que todavía permanece vivo en la competición", como él mismo aseguró.

Lucescu comentó que pese al favoritismo del Barcelona, esperaba que el resultado dependiera "exclusivamente del fútbol desplegado, no como en el encuentro Real Madrid-Lyon, en el que Pepe debió ser expulsado en numerosas ocasiones".

Sobre el sorteo, Lucescu afirmó que prefería "a un rival inglés, sobre todo tras la victoria del Dinamo sobre el Manchester City y la del Braga sobre el Liverpool. Hemos derrotado al Dinamo y hemos vencido dos veces al Braga", afirmó Lucescu, que declaró que el partido contra el Barcelona será "muy difícil".

El Shakthar Donetsk se ha enfrentado en numerosas ocasiones al Barcelona en los últimos años, e incluso ha llegado a derrotar a los azulgrana. Por eso Lucescu espera que la eliminatoria se parezca más a esos partidos favorables y no a la Supercopa de Europa en la que "el colegiado no señaló un claro penalti. Pero como suelo decir, cada partido es una historia diferente", afirmó.

Lucescu señaló al Barcelona como el mejor equipo del mundo, aunque preferiría no centrarse todavía en el partido de cuartos de final, ya que tiene "mucho tiempo para preparar la eliminatoria". "A día de hoy estamos concentrados exclusivamente en el partido contra el Volyn, un encuentro importante, ya que esperamos lograr una plaza que de acceso a la Liga de Campeones", señaló.

Pese a reconocer el favoritismo del Barcelona, Lucescu no da la eliminatoria por perdida, pero no da ninguna pista sobre cómo va a preparar la eliminatoria contra el equipo español.

Contenido patrocinado