VILLARREAL 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Manchester City, que se medirá este miércoles al Villarreal en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, no sabe lo que es ganar en España después de tres partidos disputados, en los que perdió en dos y empató en otro.
El primer encuentro que disputó el equipo inglés en España fue en la Recopa de Europa de la temporada 69-70 y donde se enfrentó al Athletic Club en primera ronda. En el partido de ida disputado en San Mamés, el choque acabó con empate a tres con goles de Argoitia, Clemente y Ugarte para los locales, mientras que por el City marcaron Young, Booth y Echeberria en propia puerta.
La segunda vez que el Manchester City viajó a suelo español fue en la temporada 72-73 en la Copa de la UEFA donde se midió al Valencia, también en primera ronda. La vuelta disputada en Mestalla acabó con victoria local por 2-1 gracias a los tantos de Valdez y Quino.
La última vez que el equipo inglés se enfrentó a un equipo de la Liga fue en la Copa de la UEFA del curso 08-09. El conjunto británico se midió al Racing de Santander en la fase de grupos y cayó por 3-1 gracias a los tantos de Jonathan Pereira, Óscar Serrano y Valera, que dejaron en nada el gol de Caicedo.