Fútbol/Liga Campeones.- Messi: "Para nada hice teatro, aunque quizá Del Horno me dio más en la primera entrada"

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 1:21

Puyol: "Hemos podido marcar más goles, pero la pelota no ha querido entrar" LONDRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino Leo Messi se mostró muy feliz por el triunfo "importantísimo" conseguido en la visita al Chelsea (1-2) en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que fue uno de los grandes protagonistas por su exhibición futbolística y por la jugada de la expulsión del lateral español Asier Del Horno.

Messi no tardó en responder a las declaraciones del técnico del Chelsea, José Mourinho, que le acusó de "hacer teatro" en la jugada que dejó al Chelsea con 10 jugadores al final de la primera parte. "Yo para nada he hecho teatro, aunque quizá (Del Horno) me dio más en la primera entrada que en la segunda", dijo.

El argentino había recibido poco antes una dura entrada del jugador vasco, que considera "se fue yendo del partido" durante el primer tiempo. "Y cuando uno se pone nervioso en el campo, es peor", apuntó, admitiendo su picardía ya que "siempre, tanto delanteros como defensas, un jugador siempre busca sacar del partido a un rival".

En cuanto al resultado, Messi aseguró que es "importantísimo para tener tranquilidad para jugar la vuelta". "Si jugamos como en la segunda parte, con el balón por el suelo como nos gusta, será más fácil", añadió. Aunque se lamentó por su balón a la cruceta: "Hubiese sido lindo irnos con un tercer gol, pero ya nos vamos bien así".

Entre los demás jugadores barcelonistas, tampoco sentaron bien las palabras de Mourinho, aunque el propio Messi entiende que las ha hecho para "calentar" el partido de vuelta en el Camp Nou, pero, sobre todo, predominaba la alegría por la victoria, aunque ninguno cree que pueda darse la eliminatoria por sentenciada.

Tanto el defensa Carles Puyol como el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, consideraron justo el triunfo, pese a que existía la sensación de haber podido obtener una mayor ventaja. "Hemos tenido ocasiones para marcar más goles, pero la pelota no ha querido entrar", se lamentó Puyol, que veía "totalmente injusto" el 1-0.

Deco, por su parte, defendió el buen juego del Barcelona, "incluso antes de la expulsión". "La clave era tener paciencia, tocar el balón y no caer en la trampa del Chelsea, y así lo hemos hecho", dijo. Sobre las palabras de Mourinho, prefirió no entrar en polémicas, aunque le recomendó "que mire la pierna de Messi".

"Que mire la pierna de Messi para ver como está. Fue una entrada durísima y le ha dejado una marca muy fea", comentó Deco. Y en la misma línea se manifestó Carles Puyol al referirse a la expulsión de Del Horno. "Yo no he visto bien la jugada, pero tal y como Messi tiene la pierna, seguro que le ha tocado", concluyó.