Fútbol/Liga Campeones.- Mourinho: "La expulsión de Del Horno ha sido clave en la eliminatoria"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 1:07

BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea FC, José Mourinho, destacó tras la eliminación de su equipo ante el FC Barcelona (1-1 esta noche en el Camp Nou y 1-2 en Stamford Bridge) que la expulsión del defensa Asier Del Horno en el partido de ida jugado en Londres ha sido "la clave" de la eliminatoria.

Mourinho, como ya había hecho en vísperas del partido en el Camp Nou, insistió en la trascendencia de la tarjeta roja a Del Horno por una entrada sobre Leo Messi en Stamford Bridge, que dejó a su equipo con 10 jugadores al final de la primera parte, con empate a cero en el marcador.

En su opinión, esa decisión ha sido "clave" en el desenlace de la eliminatoria. Además, recordó que, "cuando hemos jugado 11 contra 11, el Barcelona no ha ganado al Chelsea" en los cuatro partidos disputados entre esta temporada y la pasada, en alusión a la expulsión de Didier Drogba el año pasado en el Camp Nou (2-1).

El portugués, por otro lado, negó que su equipo careciera de ambición, ya que tuvo ocasiones para marcar además del penalti que le dio el empate en el último minuto, pero se mostró resignado y deseó al Barcelona "que le vaya bien" en cuartos de final, que asume que deber á "ver por televisión, como el Barcelona el año pasado".

Además, manifestó que se han enfrentado dos grandes equipos, aunque con estilos diferentes, y que en este tipo de eliminatorias "pueden decidir los pequeños detalles", como considera que ocurrió en el choque de la pasada temporada o cuando logró la Liga de Campeones con el Oporto en la temporada 2003/04.

En cuanto al trato recibido de la afición del Barcelona, que coreó su nombre diciéndole 'vete al teatro', en alusión a sus críticas a Messi por la jugada de la expulsión de Del Horno, se mostró indiferente y, sobre el supuesto teatro de Terry en la jugada del penalti, volvió a mostrar su ironía.

"Barcelona tiene grandes teatros, pero Londres es la ciudad más importante en cuanto a espectáculos después de Nueva York", declaró Mourinho, que tras el partido en Londres había declarado que Messi había hecho teatro en su caída y que ha aprendido del "teatro de calidad" que existe en Catalunya.

Mourinho, por último, expresó su deseo de que el Benfica se proclame campeón de Europa esta temporada cuando le preguntaron si desea el triunfo del Barcelona por su pasado en el club catalán. "Estuve muy bien aquí cuatro años, pero soy un portugués, un portugués de los verdaderos, y quiero que gane el Benfica", explicó.

Contenido patrocinado