Fútbol/Liga Campeones.- Pape Diouf: "Se puede perdonar, pero no olvidaremos"

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 23:43

"La policía ya puede manipular o travestir la verdad, que los hechos son contundentes"

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, afirmó hoy que "se puede perdonar, pero no olvida" los incidentes del partido de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y aseguró que los hinchas de su equipo fueron "víctimas" de la actuación de la policía.

En declaraciones a laSexta que recoge Europa Press, el presidente del Olympique dijo que ni los dirigentes del Atlético ni de la policía han intentado hablar con él. "Según los policías españoles nuestros seguidores habrían empezado las hostilidades. Me sorprende. Si se confirma, ¿por qué no han arrestado a 15 ó a 20 y sólo a uno? Uno no puede hacer el mismo daño", indicó.

Para Pape Diouf, si la UEFA, cuyo Comité de Apelación aceptó ayer la solicitud de la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos impuesta al club colchonero, ha actuado con tanta rapidez y severidad es porque "han encontrado suficientes elementos" para tomar ese tipo de decisiones.

"No estoy aquí para juzgar si las sanciones son severas o no. Pero éstas demuestran que el Atlético ya puede gesticular, ya puede decir lo que los dirigentes quieran decir, la policía ya puede manipular o travestir la verdad que los hechos son contundentes", indicó.

A su juicio, los socios del Olympique "han sido víctimas de la policía" española. "La policía, lo primero que tenía que haber hecho, es hablar con la UEFA y luego con el Atlético de Madrid. Y con nosotros también. Si hubiesen cometido algún disturbio lo podríamos haber evitado, pero en este caso son las víctimas", recalcó.

Diouf indicó que el Olympique lucha cada año por clasificarse para la Liga de Campeones para enfrentarse "a equipos de alto nivel y a socios de alto nivel". "Podemos siempre perdonar, pero no olvidaremos, para que esto no se vuelva a repetir", señaló.

En este sentido, declaró que en las anteriores ocasiones en que visitaron Madrid para enfrentarse al Real Madrid "no ha pasado eso". "Pero es cierto que se trataba del Real Madrid", apuntó el máximo mandatario marsellés.

Asimismo, confía en que en el partido de vuelta en el mes de diciembre "todos los problemas se hayan solucionado". "Que los españoles no vuelvan a repetir una historia que no les honra y que la serenidad vuelva a las dos partes. Nosotros solo deseamos una cosa: poder acoger tanto al Atlético, a sus dirigentes y a sus seguidores como siempre hemos hecho con los equipos extranjeros", manifestó.

Según él, pensar que los aficionados españoles que se podrían desplazar a Marsella serán tratados "de una manera tan salvaje como lo han hecho con nuestros seguidores es desconocer la psicología de la ciudad". "Hoy es cierto que hay una cierta frustración, una cierta cólera en nuestros seguidores, por todo lo que han sufrido", aseguró.