Fútbol/Liga Campeones.- Pardeza no piensa ni en sus "peores pesadillas" que el Real Madrid quede eliminado

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 15:58

"Cristiano Ronaldo es un jugador tremendamente ambicioso; pero no intento disculpar una actitud en nombre de la ambición"

"Lo importante, más allá de los errores, es que uno sea consciente de ellos y tenga el propósito y la convicción de no volver a repetirlos"

MARSELLA (FRANCIA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, aseguró hoy que ni en sus "peores pesadillas" piensa en que el equipo pueda quedar eliminado en la Liga de Campeones, considerando que lo justo sería que consiguiera una victoria.

"Sería justo que el Real Madrid consiguiese vencer y seguir adelante. Más allá del tropiezo ante el Milan en casa el equipo se ha merecido por muchos méritos pasar a la siguiente fase", expresó, horas antes del cierre de la fase de grupos esta noche ante el Olympique de Marsella, ante el que sólo una derrota por 3-0 o por más de tres goles les dejaría fuera.

Además, Pardeza considera que las declaraciones de Diawara, asegurando que no dudaría en volver a cometer falta sobre Cristiano Ronaldo, después de lesionarle en el partido de la primera vuelta, no son una provocación, y no cree que los futbolistas tengan "malas intenciones". "Lo que sí le pediría es que no le volviera a golpear de la misma manera para no tener que perderle otra vez durante dos meses", advirtió.

De todos modos, el ex futbolista apunta que el luso saltará al césped del Vélodrome "muy motivado" porque es un jugador "tremendamente ambicioso". "Se pudo ver el otro día. Nunca da ningún partido por perdido, como no lo da ningún jugador del Real Madrid, ni el propio equipo. Eso es muy positivo para conseguir títulos y para conseguir hacer camino. Primero que los jugadores estén convencidos, que se lo crean, y que confíen plenamente en sus posibilidades. Y eso Cristiano lo ha hecho siempre y lo va a seguir haciendo", indicó.

De hecho, sin descartar una posible sanción del club, no quiso cargar contra el futbolista por su expulsión del pasado sábado. "Es importante ser comedidos según en qué fases del partido. Creo que él mismo se dio cuenta, así lo ha reconocido, y está en esa línea. A veces se producen situaciones difícilmente controlables y eso te puede llevar a alguna equivocación", dijo.

"Lo importante, más allá de los errores es que uno sea consciente de ellos y tenga el propósito y la convicción de no volver a repetirlos. Entre otras cosas porque se está defendiendo el escudo del Real Madrid, que aparte de títulos vende cordialidad y deportividad", añadió.

Sin embargo, Pardeza afirmó que con sus palabras no intenta "disculpar una actitud en nombre de la ambición", comparando el caso del luso con el del capitán. "Raúl también es un jugador tremendamente ambicioso y nunca ha tenido un episodio de estas características, pero sí otros jugadores y eso no les resta categoría profesional", recordó.

"RAÚL VOLVERÁ A SONREÍR".

En referencia a Raúl, el director deportivo tiene claro que "volverá a sonreír", pero también que no se deben "sacar conclusiones precipitadas acerca de cómo está" después de que se haya hablado de que está triste por su suplencia. "Más allá de cómo se le pueda ver, siempre ha demostrado que cada vez que sale al campo es un jugador absolutamente comprometido y entregado a la causa", indicó.

Además, entiende que el 'siete' sea siempre noticia porque "se lo ha ganado a lo largo de muchísimos años siendo una figura importantísima". "Intentamos vivir esto con mucha más naturalidad de lo que a veces se puede ver desde fuera. Es un jugador de la plantilla y no hace falta decir lo que representa en este club. En este momento simplemente el entrenador considera que hay otros jugadores que son los adecuados para afrontar cada partido. Cuando le toque a él figurará con los mismos derechos que cualquiera", argumentó.