Fútbol/Liga Campeones.- Pedro: "Es un partido importante para coger confianza de cara al Madrid"

Actualizado 05/12/2011 20:24:50 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha asegurado que el partido de este martes contra el BATE Borisov correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que los blaugranas no se juegan nada, sigue siendo importante para él para coger ritmo y para el grupo para ganar confianza de cara al 'clásico' del sábado en el Santiago Bernabéu.

"Es un partido importante, tenemos la opción de conseguir una buena victoria en casa y coger confianza y un mayor ritmo, y prepararnos mejor para el partido contra el Real Madrid", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que el partido contra los blancos estará igualado. "Llegamos los dos muy en forma y se verá un partido abierto, difícil, en el que cualquier cosa podrá pasar. No importa que lleguemos por debajo", aseguró.

Pedro, que sale de una lesión, va cogiendo forma y confianza poco a poco. "Estoy con confianza pero mis otros compañeros están a un gran nivel y es lo mejor que puede pasar para que el grupo siga unido y compitiendo a un gran nivel como estamos haciendo", comentó en cuanto a la competencia surgida con Alexis y Cuenca. "Cada año hay competencia con grandísimos jugadores, como Alexis este año. Es rapidísimo, con goles y me alegro por él, me sirve para aprender de ellos", añadió.

En cuanto al canterano, le calificó de "gran extremo y jugador". "Está aprovechando muy bien las oportunidades, con goles y ayudando ofensiva y defensivamente. Ojalá pueda seguir ayudando al equipo de esta manera, para mí es un placer tenerlo como compañero. Es un chico tímido, reservado y una gran persona, se lo merece", indicó sobre Cuenca.

Por eso, lo "importante" para él es seguir entrenando para adaptarse al ritmo de un equipo en buen estado. "Es verdad que fuera de casa ha habido algún resultado que no nos ha gustado pero por lo demás el equipo ha dado la cara y con un nivel alto, lástima de esos resultados que nos habrían llevado a una mejor posición", lamentó.

Por último, hizo una valoración de los nominados al Balón de Oro --Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi--. "Cuantos más compañeros haya mejor. En este caso ha tocado estos tres grandes jugadores que merecen estar ahí y ojalá el Balón de Oro se quede otra vez en casa. Los tres son muy buenos, pero es una pena que no haya podido ser otra vez todos del equipo", manifestó.

"El míster es el gran favorito por todas las temporadas que ha hecho y títulos conseguidos. Pero valorar el trabajo de Leo y Xavi es complicado, los dos lo merecen y es difícil decidirme por uno. Son los mejores en su puesto", añadió, y es que Guardiola opta junto a José Mourinho y Sir Alex Ferguson.