BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, ex pupilo del técnico del Manchester United Sir Alex Ferguson en sus cuatro años como 'red devil', ha recordado que el escocés era siempre "muy directo" con él y que contribuyó a su crecimiento como central.
"Tengo que decir que a pesar de no jugar mucho tuve una buena relación con él. Siempre fue muy directo conmigo. Con Sir Alex hablábamos abiertamente, y nunca tuve ningún problema", aseguró en declaraciones a 'uefa.com' recogidas por Europa Press.
En este sentido, aseguró que el técnico intentó retenerle cuando decidió volver a Barcelona. "Me llegó la oferta del Barça y fui a verle y a decirle: 'Es un placer jugar aquí, pero me gustaría dejar el club'. Y lo que quería era volver a casa. Intentó convencerme, pero me entendió", explicó.
De su etapa en Manchester, donde solo jugó doce partidos en cuatro años, recuerda la dificultad por conseguir minutos. "Fue una etapa difícil, y hubo momentos duros en los que no entiendes por qué no juegas. Pero el equipo tenía dos grandes centrales como Ferdinand y Vidic, así que era complicado tener oportunidades", detalló.
Eso sí, quedó "muy impresionado" por la forma "profesional en el trabajo diario" de los jugadores de la Premier League en general.