MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Arsenal y el Oporto se enfrentarán este miércoles al Olympique de Marsella y al APOEL, respectivamente, para conseguir hacerse con el liderato de sus grupos en una tercera jornada de la Liga de Campeones en la que Chelsea y AC Milan tratarán de defender la primera plaza en los dos grupos restantes.
El Arsenal inglés, que no ha empezado demasiado bien la temporada y se encuentra décimo en la 'Premier League' a cuatro puntos del descenso, visita al Olympique de Marsella, un equipo que busca resarcirse de su mal comienzo liguero y seguir con su buena trayectoria en Europa, tras sus victorias ante Olympiacos y Borussia Dortmund en el Grupo F.
El conjunto de Arsene Wenger está ofreciendo una imagen más sólida en la 'Champions', donde todavía no ha perdido, aunque ahora tendrá un buen examen en el 'infierno' del Velodrome donde los de Didier Deschamps quieren hacerse fuertes, algo que no están consiguiendo en la Ligue 1 donde sólo han ganado como locales uno de sus cinco partidos, aunque su rival no ha sumado tres puntos todavía como visitante.
En el otro partido del grupo, el actual campeón alemán, el Borussia Dortmund, querrá confirmar su mejoría en la Bundesliga, donde acumula tres victorias seguidas, ante el Olympiacos de Ernesto Valverde, que acude al duelo muy necesitado por no haber puntuado todavía.
Mientras, el Oporto, actual líder de la liga portuguesa, recibe al sorprendente líder del Grupo G, el APOEL chipriota, para intentar conquistar la primera plaza de la clasificación de la que les separa un punto.
Sin embargo, su verdugo en la segunda jornada, el Zenit de San Petersburgo, también se encuentra inmerso en esa lucha, empatados a puntos con los lusos, y tendrá un atractivo enfrentamiento con un Shakhtar Donetsk sin margen de fallo.
Por otro lado, en los grupos de los españoles, el FC Barcelona, en el H, tiene un teórico sencillo envite ante el modesto Viktoria Plzen checo, mientras que el Valencia, en el E, se juega mucho de su futuro en su visita al Bayer Leverkusen.
Los dos grandes rivales de azulgranas y valencianistas, el Milan y el Chelsea, respectivamente, tampoco tienen compromisos excesivamente complicados ante el BATE Borisov bielorruso, que buscará la sorpresa en San Siro, mientras que los de Andre Villas-Boas reciben al Genk con la esperanza de sumar un triunfo que les afiance en la primera plaza.
--PROGRAMA DE LA JORNADA
Miércoles, 19.
-Grupo E.
Leverkusen - VALENCIA.
Chelsea - Genk.
-Grupo F.
Marsella - Arsenal.
Olympiacos - Dortmund.
-Grupo G.
Shakhtar Donetsk - Zenit.
Oporto - APOEL.
-Grupo H.
Milan - BATE.
FC BARCELONA - Viktoria Plzen.