Fútbol/Liga Campeones.- (Previa) El Bayern busca un triunfo para encarrilar su pase, mientras que el Inter se la juega

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 13:12

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada de la Liga de Campeones deparará mañana un partido estelar entre Chelsea y FC Barcelona, los dos primeros del Grupo A, mientras que el Valencia recibe al Shakhtar Donetsk, decidido a encarrilar su clasificación, aunque el resto del interés fuera de los equipos españoles estará centrado en el grupo B, donde Bayern e Inter afrontan dos encuentros claves para el devenir de su participación.

Chelsea y Barça disputarán, primero mañana en Stamford Bridge y en quince días en el Camp Nou, dos partidos que deben clarificar el grupo A y de sus resultados dependerán las opciones de clasificación que tengan Werder Bremen y Levski Sofia, que también se enfrentan de forma consecutiva.

El cuadro alemán, colíder de la Bundesliga y con un punto en su haber en la 'Champions', está obligado a lograr los seis en juego en las dos próximas jornadas para consolidar su plaza para la UEFA ante la cenicienta del grupo y meter presión a los dos favoritos, dependiendo de lo que suceda en los choques entre ellos.

Los de Thomas Schaaf, antes de sumar tablas contra el Barça, llevaban tres victorias consecutivas en su propio estadio y mañana no se espera otro resultado que no sea un triunfo ante el cuadro búlgaro, que apenas suma un gol a su favor y ocho en contra, tras encajar un 5-0 en el Camp Nou.

En el grupo B, la situación es prácticamente la misma, con un Bayern intratable que suma seis puntos y un Sporting de Lisboa que acumula cuatro. Sin embargo, la diferencia la marcha el hecho de que el equipo con sólo un punto es el Spartak y, sobre todo, en que quien no se ha estrenado es el Inter, un equipo llamado a estar entre los favoritos hasta el final de la competición.

Los muniqueses, también colíderes de la Bundesliga, comenzaron con una clara victoria ante los rusos y consolidaron su liderato doblegando al Inter en San Siro en la segunda jornada, lo que reforzó sus aspiraciones y creó las primeras grades dudas en los interistas.

El partido de mañana no es vital, ya que su situación es más que favorable, pero una victoria a domicilio, ante un Sporting que también comparte liderato doméstico, con el Oporto, sería dar un paso de gigante para asegurarse la primera plaza del grupo.

Para los de Paulo Bento, que regresaban a la fase de grupos de la 'Champions' por primera vez en seis años, el inicio ha sido más que satisfactorio, doblegando en casa al Inter y sumando un punto en Moscú. Así las dos victorias en los partidos que les restan en casa se antojan imprescindibles para seguir en la pugna.

La situación del Inter es, sin duda, la más sorprendente de la competición. Líder de la Serie A sin haber estrenado su casillero de derrotas, el problema principal está siendo la sequía goleadora, algo que está sufriendo en mayor medida en Europa.

Tres goles encajados y ninguno en su haber es un balance preocupante que los de Roberto Mancini, que siguen esperando que la crisis por la que parece pasar Adriano acabe y el cuadro ruso parece ser la víctima más propicia.

Las estadísticas están a su favor --antes de caer ante el Bayern sumaba 12 partidos sin perder en casa en Liga de Campeones, nunca ha perdido con su rival de mañana y el Spartak nunca ha vencido en tierras italianas-- por lo que sólo falta que el juego mejore para comenzar a enderezar el rumbo.

ROMA Y LIVERPOOL, ANTE CHOQUES DECISIVOS.

Por su parte, mientras el Valencia confía en dejar prácticamente finiquitado su pase en los dos próximos encuentros ante el Shakhtar Donetsk, el AS Roma debe hacer lo propio frente al Olympiacos si no quiere complicarse una segunda plaza que debe llevar su nombre escrito.

Los de Quique Sánchez Flores quieren que el equipo ucraniano pague los platos rotos de la derrota en Vigo y sumar nueve puntos y el pleno, mientras que los romanos, que vienen de caer por la mínima ante la Reggina y son segundos en el 'calcio', no quieren fallar en el infierno griego.

Cinco derrotas consecutivas a domicilio no es el mejor balance para afrontar el choque, pero el deseo es quebrar esa racha y, sobre todo, sumar los tres puntos en juego dentro de dos semanas en el Olímpico, ya que los griegos llevan 29 choques sin ganar fuera de casa.

Finalmente, en el grupo E, Liverpool y PSV, los dos favoritos, con cuatro puntos tras empatar entre ellos y ganar a Galatasaray y Burdeos, afrontan dos duelos decisivos en los próximos días en los que confían en confirmar su clasificación.

Los de Rafa Benítez, que siguen con su habitual irregularidad en la 'Premier League', visitan al Girondins, que tampoco está cuajando una campaña excesivamente brillante en Francia, mientras que el cuadro holandés afronta un duelo en la cancha turca en el que sumar algo positivo sería una gran noticia.

PROGRAMA DE PARTIDOS.

GRUPO A. Chelsea-FC BARCELONA. Frank De Bleeckere (BEL). Werder Bremen-Levski Sofia. Paul Allaerts (BEL).

GRUPO B. Inter de Milán-Spartak de Moscú. Bertrand Layec (FRA). Sporting de Lisboa-FC Bayern Munich. Terje Hauge (NOR).

GRUPO C. Girondins de Burdeos-Liverpool. Tom Henning (NOR). Galatasaray-PSV Eindhoven. Iouri Baskakov (RUS).

GRUPO D. VALENCIA-Shakhtar Donetsk. Michael Riley (ING). Olympiacos-AS Roma. Graham Poll (ING).