MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Olympique de Marsella recibe este miércoles en el estadio Vélodrome al Manchester United, en el partido de ida de octavos de la Liga de Campeones, condicionado por la baja de su delantero internacional, André Pierre Gignac, quien sufrió una lesión en el abductor en el último partido de la Ligue 1.
El conjunto francés tiene en cuadro a la delantera ya que también cuenta con la duda de los puntas Brandao y Remy, quienes sufren dos esguinces leves en el tobillo. Didier Deschamps esperará hasta el último momento para ver si puede contar con ellos. El que sí podrá saltar con seguridad al césped es Mathieu Valbuena, que se ha recuperado de una lesión en la rodilla.
Además, el lateral derecho Fanni, fichaje invernal del club marsellés, podría hacer su debut en la competición con su nuevo club, aunque en principio Kaboré parte con más opciones para ocupar el lateral derecho, puesto donde el fijo era el español César Azpilicueta, que sufrió una grave lesión de rodilla a finales de noviembre.
Por su parte, el Manchester, cuenta con las bajas de los lesionados Park Ji-Sung, Rio Ferdinand y Antonio Valencia, aunque podrá contar con Michael Owen. Los brasileños Anderson y los gemelos Da Silva sufrieron lesiones menores en el choque contra el Crawley de la FA Cup del pasado sábado, y serán duda hasta antes del partido.
El internacional francés Patrice Evra celebrará su extensión de contrato con los 'red devils' hasta 2014, siendo titular en el lateral zurdo en su retorno a Francia donde jugó bajo las órdenes de Deschamps en el AS Mónaco que perdió la final de la 'Champions League' ante el Oporto. Lo contrario le sucederá al argentino Gabriel Heinze, que se medirá a sus ex compañeros del United.
Pese a no mostrar el juego de temporadas anteriores, el conjunto de Old Trafford, mantiene vivas sus opciones de lograr 'el trébol' esta temporada. En la 'Premier League', sólo el Wolverhampton ha podido doblegar a los pupilos de Sir Alex Ferguson, y en su ajustada victoria copera ante el modestísimo Crawley, de la quinta división inglesa, reservó a algunas piezas claves como Scholes, Rooney y Berbatov, que deben dar su mejor versión para salir airosos del 'infernal' Velodrome.
EL MARSELLA NO ACCEDE A CUARTOS DESDE EL 93.
El United parte como favorito en la eliminatoria por su trayectoria reciente en la competición y por su mejor rendimiento en la primera fase donde no encajó ninguna derrota y únicamente recibió un gol en seis partidos. El Marsella, en cambio, hizo una fase de grupos más irregular y cosechó dos derrotas, una de ellas en casa frente al Spartak (0-1), aunque fue de menos a más.
Además, las estadísticas en la máxima competición continental, favorecen al conjunto que dirige Alex Ferguson. Mientras que el United espera acceder por quinta vez consecutiva a la ronda de cuartos de final, el Marsella sólo ha disputado en una ocasión los octavos, en la campaña 1999/2000, desde que levantó la 'Orejona' en 1993.
Otro dato a favor del equipo británico es que ha ganado nueve de los últimos diez partidos a domicilio en la 'Champions League' incluyendo las tres victorias de esta temporada.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
OLYMPIQUE DE MARSELLA: Mandanda; Kaboré, Diawara, Heinze, Taiwo; 'Lucho' González, Cisse, Cheyrou; Ayew; Remy y Brandao.
MANCHESTER UNITED: Van der Sar; O'Shea, Vidic, Smalling, Evra; Fletcher, Scholes; Giggs, Nani; Rooney y Berbatov.
--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).
--ESTADIO: Vélodrome.
--HORA: 20.45.