Fútbol/Liga Campeones.- Rafa Benítez, tras la clasificación del Liverpool: "Estoy realmente feliz"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 2:09

KIEV (UCRANIA), 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, se mostró "realmente feliz" después de que su equipo lograse superar la fase previa de la Liga de Campeones, tras empatar (1-1) ante el Maccabi Haifa de Israel en el estadio Valeri Lobanovski de Kiev (Ucrania).

"Fue un partido difícil, pero es bueno que nos hayamos clasificado. Estoy realmente feliz", apuntó Benítez tras clasificar a los 'Reds' para la fase final de la Liga de Campeones.

Después de haber vencido en el partido de ida por la mínima (2-1), el Liverpool confirmó su presencia entre los 32 mejores equipos de Europa con un gol del internacional inglés Peter Crouch, aunque el conjunto británico mereció haberse marchado con una victoria holgada.

"En la primera parte tuvimos muchas ocasiones de gol claras, pero su portero (Nir Davidovitch) estuvo fantástico. En mi opinión, él fue el hombre del partido", explicó el ex técnico del Valencia.

"Tuvimos problemas hacia el final en defensa, pero es normal cuando un equipo va a por el partido. En esas situaciones tendríamos que marcar otro gol para 'matar' el partido", añadió Benítez en referencia a las oportunidades perdidas por sus jugadores para haber sentenciado el encuentro.

El preparador del Liverpool, que no comenzó muy bien la liga inglesa tras cosechar un empate en el debut liguero, confía en que con este resultado el equipo comience a mostrar su potencial. "No ha sido fácil empezar la pretemporada sin algunos jugadores y nuestros resultados en pretemporada no fueron los mejores, así que es siempre un alivio pasar una eliminatoria como ésta. Estoy seguro de que, una vez que el parón internacional acabe, se verá al equipo mejorar", indicó.

Por último, el técnico español se lamentó de las lesiones sufridas durante el encuentro por Stephen Warnock y Momo Sissoko. "Fue muy decepcionante perder otros dos jugadores por lesión. La lesión de Stephen (Warnock) no es, afortunadamente, muy seria, pero Momo (Sissoko) podría estar fuera durante dos o tres semanas", concluyó.

Contenido patrocinado