VALENCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Salzburgo, si es capaz de remontar el 2-1 por el que perdió en Zúrich en la ida de la segunda eliminatoria para la 'Champions', se presenta como la máxima amenaza del Valencia en la ronda previa de la máxima competición continental, un equipo en el que destacan varios jugadores de experiencia en la Bundesliga alemana.
En la plantilla austriaca sobresalen, sobre todo, Thomas Linke o Niko Kovac. El primero de ellos alcanzó la cumbre de su carrera en el Bayern Múnich, mientras que el croata destacó en escuadras como el Bayer Leverkusen, Hamburgo, Hertha de Berlín o el mismo Bayern.
Linke es un viejo conocido del Valencia. No en vano, formó parte del Schalke 04 que eliminó en la Copa de la UEFA de 1997 a los de Mestalla y, posteriormente, se proclamó campeón de este torneo. Además, militaba en las filas del Bayern Múnich que derrotó en la final de la 'Champions' de Milán, en 2001, al conjunto 'ché', en la tanda de penaltis.
En cuanto a Niko Kovac, fichó este verano por el Salzburgo tras su última experiencia germana en el Hertha. Kovac es una de las referencias de la selección de Croacia y se presenta como el jugador de más calidad del conjunto austríaco.
Otros nombres que destacan en las filas del Salzburgo son el central chileno Jorge Vargas, que en su día pretendió el Villarreal, o Alexander Zickler, ex delantero del Bayern Múnich. El alemán es una de las referencias en punta, si bien partió desde el banquillo en el partido de ida ante el Zúrich.
Por encima de los futbolista, destaca también la presencia de un veterano de los banquillos, Giovanni Trapattoni, al frente de la nave austríaca. El italiano, de 67 años, maneja con mano de hierro a su equipo que, sin embargo, pasó apuros en Suiza. El Zúrich se adelantó 2-0 antes del ecuador de la primera parte, pero Vonlanthen devolvió la esperanza a los discípulos del transalpino, que se jugarán en Austria el poder enfrentarse al Valencia.
En estos momentos, el Salzburgo es el líder de la Bundesliga de su país. El conjunto austríaco, en dos partidos disputados, ha sumado los seis puntos posibles y, por tanto, llegaría bastante más rodado, si es que pasa la eliminatoria, que el Valencia.
EL ZURICH, A DAR LA SORPRESA EN AUSTRIA.
El Zúrich es, a priori, el rival al que le gustaría enfrentarse a los de Quique. Sin embargo, ya dejó claro en la ida frente al Hamburgo que no quiere ser comparsa en esta segunda eliminatoria de la Champions y que se lo pondrá complicado a los de Trapattoni. En sus filas, destaca sobre todo la presencia del centrocampista brasileño Clederson César, mientras que en punta la amenaza es el futbolista de origen guineano Alhassane Keita.