Fútbol/Liga Campeones.- El Tottenham quiere convertirse en el cuarto equipo en remontar una diferencia de cuatro goles

El Real Madrid fue el primer equipo extranjero que ganó al Tottenham en su estadio en competiciones europeas, en la temoporada 1984/85

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 abril 2011 15:36

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tottenham busca este miércoles en White Hart Lane remontar una diferencia de cuatro goles encajada en el partido de ida en una competición de la UEFA, algo que sólo han conseguido con anterioridad tres clubes, entre ellos el Real Madrid, el rival al que confía en superar tras el 4-0 del partido de ida en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid levantó un 5-1 contra el VfL Borussia Mönchengladbach en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la 1985/86, ganando en la vuelta por 4-0.

Mientras, el Leixoes SC portugués dio la vuelta a una eliminatoria ante el FC La Chaux-de-Fonds suizo, en la primera ronda de la Recopa de la UEFA de la 1961/62, superando un 6-2 con un 5-0.

También remontó un 6-2 el FK Partizan de Belgrado, gracias al 4-0 que le endosó al Queens Park Rangers FC escocés en la segunda ronda de la Copa de la UEFA de la campaña 1984/85.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña tiene en su haber el mejor récord de la actual Liga de Campeones, ya que, tras perder 4-1 contra el AC Milan en la ida de los cuartos de final de la campaña 2003/04 se impuso en Riazor por 4-0 para doblegar el ansiado pase.

Además, en otros datos históricos que recuerda el web de la UEFA, cabe destacar que el Real Madrid fue el primer equipo extranjero que ganó al Tottenham en su estadio, cuando le eliminó en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1984/85.

El equipo, que entrenaba Peter Shreeves, perdió por la mínima cuando Steve Perryman marcó en propia puerta un remate de Emilio Butragueño, lo que supuso también el primer partido sin marcar como local del Tottenham en White Hart Lane en Europa, que de sus 42 partidos precedentes había ganado 35 y empatado siete.

El partido de vuelta acabó sin goles, y Perryman y Amancio Amaro fueron expulsados en un encuentro en el que fue titular Jorge Valdano y en una campaña en la que el Real Madrid se adjudicó el título.

Contenido patrocinado