MARSELLA (FRANCIA), 14 (EUROPA PRESS)
El centrocampista Mathieu Valbuena lamentó hoy los insultos recibidos por parte de Javier Aguirre en el duelo de Liga de Campeones disputado en el Vicente Calderón y que fueron sancionados por la UEFA con dos partidos para el azteca; y dejó claro que "este tipo de actitudes en un entrenador, no son un muy buen ejemplo".
"Estoy muy contrariado porque siga hablándose de este tema, me sorprendió mucho la actitud de Aguirre en el terreno de juego, sobre todo, tratándose de un entrenador, que su función es dirigir y controlar a los jugadores. Yo vería muy mal que Eric Gerets insultara a otro jugador en el césped", criticó Valbuena.
Por este motivo, el mediapunta del conjunto marsellés entiende que "la sanción está muy bien puesta". "Es entendible después de lo que pasó, no es agradable tener que alegrarnos por el castigo a este tipo de sucesos, en lugar de hablar de fútbol, pero también hubiera preferido que no hubieran pasado todos estos problemas", concluyó el jugador.
CHEYROU: "NO FUE NORMAL EL COMPORTAMIENTO DE AGUIRRE".
Mientras tanto, su compañero de equipo Benoît Cheyrou salió en defensa de su compañero de equipo afirmando que "no es el mejor camino a seguir". "Sobre el césped hay que ofrecer mucho mejor juego limpio que el que mostró (Aguirre)", resaltó.
"Le vi hablar con Valbuena durante el partido, si lo que hicieron se puede llamar hablar. No es normal este comportamiento, porque se debe dar ejemplo. Todo el mundo tienen ese deseo de ganar, pero hay una manera de hacerlo", recriminó.
En este sentido, Cheyrou alabó que "por una vez, se ha tomado una buena decisión". "Ya es hora que llegue una sanción, desgraciadamente no sé si servirán para algo, quizás sería necesario otras sanciones, ya que llegan demasiado a menudo en el fútbol casos como éste que dan una mala imagen del fútbol y la naturaleza humana", criticó.