VALENCIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Valencia ganó por 2-4 al Olympiacos de Grecia en el estadio Georgios Karaiskakis en el arranque de la Liga de Campeones 06/07 con lo que aumenta la estadística de vencer siempre en el primer partido de esta competición.
El conjunto que entrena Quique Sánchez Flores volvió a la Liga de Campeones dos años después y lo hizo con contundencia de la mano de Fernando Morientes y su 'hat-trick' al conjunto heleno. El delantero le ha tomado la medida a los equipos griegos a los que ya ha marcado ocho goles.
El Valencia ha ganado siempre el primer encuentro que ha disputado en las cinco ediciones de la Liga de Campeones, y el que jugó en la Copa de Europa de la temporada 71-72. Aquel Valencia se impuso por 3-1 al Unión Luxemburgo en Mestalla con goles de Forment, Valdez y Claramunt de penalti.
La primera participación de la entidad blanquinegra en la 'Champions' se produjo en la campaña 99-00 de la mano de Héctor Cúper en el banquillo. El partido inaugural fue contra el Glasgow Rangers en Mestalla y el Valencia venció por 2-0 con los dos tantos del Kily González.
Una temporada después, el equipo de Cúper volvió a jugar el primer partido de la fase de grupos en Mestalla y ganó, precisamente a Olympiacos por 2-1 con tantos de Baraja y Diego Alonso.
En el curso 02/03 fue el Liverpool el invitado a Mestalla en el primer partido del campeonato. Los de Benítez ganaron por 2-0 gracias a los goles de Baraja y Aimar. Aquella temporada el Valencia fue eliminado en cuartos de final por el Inter de Milán.
El penúltimo debut en la Liga de Campeones también fue en casa ante el Anderlecht en la temporada 04/05. El equipo que por aquel entonces entrenaba Ranieri ganó por 2-0 con los tantos de Vicente y Baraja. En esa edición el Valencia no pudo superar la fase de grupos y tuvo que jugar la Copa de la UEFA.