Fútbol/Liga Campeones.- El Valencia sólo ha ganado en una ocasión en tierras alemanas

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 13:49

VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia se enfrentará este miércoles al Bayer Leverkusen en la tercera jornada de la Liga de Campeones y lo hace con la estadística en contra después de haber ganado solo uno de los 11 partidos que ha disputado en tierras germanas.

La única vez que el conjunto blanquinegro venció en Alemania fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 07-08, al ganar por 0-1 al Schalke el Gelsenkirchen con un tanto de Villa pasada la hora de encuentro.

El resto de partidos se traducen en dos empates y ocho derrotas. La última igualada en tierras alemanas se produjo el año pasado contra el Werder Bremen en la ronda de dieciseisavos de final. Aquel encuentro que se jugó el 18 de marzo de 2010 acabó con un espectacular empate a cuatro tantos.

Villa fue autor de una 'hat-trick' mientras que el otro tanto lo marcó Juan Mata. El Valencia pasó a los octavos de final gracias al valor doble de los goles.

El otro empate en Alemania lo consiguió en la Liga de Campeones de la temporada 99-00 ante el Bayern Munich. El partido correspondiente a la fase de grupos acabó con empate a uno gracias a los tantos de Elber y del valencianista Gerard.

OCHO DERROTAS EN TIERRAS GERMANAS

Los otros ocho encuentros acabaron con derrota valencianista. La última en marzo de este mismo año ante el Schalke de Raúl y Jurado. Los de Emery cayeron por 3-1 con dos goles de Farfán y otro de Gavranovic, mientras que Ricardo Costa marcó para los visitantes.

El Valencia también perdió en la Copa Intertoto contra el Hamburgo por 1-0 (2005), frente al Werder Bremen en la Liga de Campeones 2-1 (04-05), contra el Schalke en la Copa de la UEFA 2-0 (96-97), frente al Bayern Munich esa misma temporada por 1-0. También perdió contra el Carl Zeiss Jena por 3-1 en la Recopa (80-81) y ante el Bayern Munich por 1-0 en la Recopa (67-68).

Aunque la derrota más traumática para el Valencia se produjo en la Copa de la UEFA de la temporada 93-94. El equipo entonces entrenado por Guus Hiddink recibió un 7-0 contra el Karlsruher, que marcó el devenir del equipo.

Contenido patrocinado