Fútbol/Liga Campeones.- Xabi Alonso: "El partido está absolutamente condicionado por la expulsión"

Actualizado 28/04/2011 2:17:25 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso lamentó que el partido ante el FC Barcelona estuviera "absolutamente condicionado por la expulsión de Pepe", ya que hasta ese momento el encuentro había transcurrido "igualado sin muchas ocasiones", pero "el árbitro" puso "dificílisimo el partido y también la eliminatoria" a los blancos.

"El partido está absolutamente condicionado por la expulsión de Pepe. Hasta entonces el partido estaba igualado sin muchas ocasiones, pero después de esta decisión ha cambiado tanto. Decisiones tan injustas, tan rigurosas en partidos de esta importancia... Hay que medir mucho mejor lo que se hace", lamentó Xabi tras el encuentro.

El vasco aseguró que la expulsión de Pepe "no sentenció" el encuentro, pero sí puso "dificilísimo el partido y también la eliminatoria" para el equipo local, lo que dejó "frustrado" al vestuario blanco.

"El partido no estaba siendo diferente a los anteriores, sabíamos que íbamos a tener alguna oportunidad, pero la expulsión nos ha dejado limitadísimos", abundó Alonso, "dolido" porque la derrota llega "a las puertas de una final".

En un partido tan marcado por la roja al portugués, el tolosarra aportó su particular visión de la jugada polémica por excelencia. "Era un balón dividido y Pepe le da con la plancha a Alves. Evidentemente es falta, pero para nada es roja. Lo he visto clarísimo y por eso estoy tan enfadado. Eso nunca es roja y encima el árbitro ha tenido tiempo para pensarlo", zanjó el internacional español.