Fútbol/Liga (Primera).- (Pre) La Liga se despide en San Mamés con la visita del campeón y Eto'o en busca del 'Pichichi'

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:35

BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Liga 2005/06 se despide mañana (21:00) en San Mamés con la visita del FC Barcelona, recién proclamado como campeón de Europa, que llega a Bilbao todavía con la resaca de la fiesta tras su triunfo en París y que jugará ante el Athletic Club sin la mayoría de titulares.

El Barcelona regresa a los entrenamientos en vísperas del partido ante el conjunto vasco, después de haber celebrado por todo lo alto la segunda Liga de Campeones de su historia durante una fiesta de 24 horas que comenzó en Saint-Denis y acabó anoche en el Camp Nou.

Esta tarde, Frank Rijkaard ofrecerá la convocatoria, en la que no estarán los internacionales del Barça, dado que comienzan a viajar a sus respectivos países para en breve empezar la preparación para el Mundial de Alemania con sus selecciones nacionales.

El principal aliciente del partido lo pondrá Samuel Eto'o, que tiene la oportunidad de adjudicarse su primer trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga, aunque debe marcar al menos un gol para no tener que compartirlo con David Villa, con el que está igualado.

Ambos suman 25 goles, después de que el valencianista marcase en la última jornada, y Eto'o aspira a adjudicarse el premio en solitario. Llega fuerte, después de ver puerta en París con un gol decisivo que reabrió las esperanzas del Barcelona ante el Arsenal.

Aunque ya haya cumplido con sobresaliente todos los deberes del curso, el Barça tiene en Bilbao la oportunidad de ampliar su ventaja sobre el Real Madrid para acabar la Liga con 15 puntos más, aunque también el Athletic quiere los puntos, para maquillar su temporada.

El Athletic, por su parte, afronta un encuentro absolutamente intrascendente que pone punto final a una temporada agónica para los rojiblancos, que lograron la salvación en la penúltima jornada, y que acabará con un pasillo de honor al rival por su reciente conquista de la 'Champions'.

El conjunto bilbaíno despedirá la temporada sin que nadie aún sepa si el de mañana será o no el último partido de Javier Clemente en el banquillo, a la espera de que Fernando Lamikiz confirme su futuro la próxima semana.

También es una incógnita el modo en que la grada de San Mamés despedirá a su equipo, aunque los jugadores asumen la reprimenda de sus seguidores por la dura campaña que les ha hecho pasar el Athletic.

Quienes no tiene duda de que el de mañana será su último encuentro con la camiseta rojiblanca son Felipe Guréndez y Endika Bordas, que finalizan contrato.

Aduriz regresará al equipo tras recuperarse de sus problemas en una rodilla. Por contra, los lesionados Gurpegi, Yeste, Tiko y Expósito deberán esperar a la próxima temporada para reaparecer.

Contenido patrocinado