Fútbol.- La LII edición del Trofeo Carranza arranca mañana rodeada de una gran expectación

Cádiz-Villarreal y Real Madrid-Betis, semifinalistas de uno de los trofeos veraniegos de mayor renombre

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 16:32

CADIZ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz, el Betis, el Real Madrid y el Villarreal comienzan a disputar mañana las semifinales de la LII edición del Trofeo Carranza rodeadas de una gran expectación.

El torneo gaditano, que no había presentado desde hacía diez años un cartel conformado sólo por equipo españoles, contará con el Real Madrid, que no participaba desde 1994. El club merengue ha experimentado un profundo cambio para la campaña que está comenzando, ya que a la llegada de Ramón Calderón a la presidencia del club, se ha unido la del entrenador italiano Fabio Capello, que iniciará su segunda etapa en el banquillo merengue.

Las caras nuevas que, hasta el momento, llevará el Real Madrid al Trofeo Carranza son Van Nistelrooy, Fabio Cannavaro y Emerson. Estas estrellas van a sumarse a los grandes jugadores que componen la plantilla blanca, como es el caso de Casillas, Raúl, Roberto Carlos y Beckham, entre otros, con la ausencia del lesionado Ronaldo y Guti.

El Real Madrid, junto al Cádiz, es el participante que más veces ha ganado el "trofeo de los campeones", haciéndose con él en seis ocasiones.

El Betis es otros de los equipos históricos que vuelve al prestigioso torneo. Tras el Cádiz, con 28 participaciones, el Betis es el equipo de esta edición que más veces ha jugado, concretamente estuvo 14 veces y ha logrado alzarse con la copa en cuatro ocasiones.

El conjunto verdiblanco irá al Carranza con un nuevo entrenador, Javier Irureta. Hasta el momento el Betis se ha reforzado con la llegada de Damiá, del Racing de Santander, de Maldonado y de Vega, del Lorca, y de Romero, del Deportivo de La Coruña. Además el conjunto heliopolitano cuenta con jugadores contrastados, como los mundialistas Joaquín y Juanito, y los brasileños Marcos Assunsao y Oliveira.

Con todo, el equipo sevillano está sumido en un mar de dudas y bajas, pues tras la incertidumbre de la vuelta de Oliveira del Sao Paulo, se unen ahora las ganas de Joaquín de irse al Valencia. Además de estos asuntos, el conjunto sevillano presenta muchas lesiones. Damiá, Xisco y Arzu son bajas seguras, mientras que el ya mencionado Joaquín, Robert, Contreras, Cañamero e Isra son dudas.

Por otro lado, el Villarreal ha sido el último de los equipos en incorporarse tras las retiradas del Juventus y el Flamengo. El club castellonense, dirigido por Pellegrini presenta una buena plantilla en la que destacan nombres como el de Nihat, Pires o Riquelme.

A estos equipos se une el anfitrión, el Cádiz, que afronta la temporada con el objetivo de volver a Primera División. Para lograrlo también ha incorporado a jugadores de primer nivel, como son Nano, De Paula, Sergio y César. Otro de los fichajes es el paraguayo Acuña, que tras cumplir la mayoría de edad ya tiene el visto bueno de la FIFA para ser inscrito. Otra de las novedades que presenta el equipo amarillo para la próxima temporada es la llegada de Oli al banquillo.

El conjunto gaditano será el encargado de inaugurar la cita mañana a las 18:30 horas en la primera semifinal, ante los castellonenses, mientras que posteriormente la segunda, que tendrá un lleno total, la disputará el Real Madrid frente al Betis a las 22:00 horas. La final y el partido de consolación se jugarán el sábado.

El torneo, que será retransmitido por Cuatro, cuenta con un alto presupuesto de casi un millón de euros que, sin embargo, será cubierto sin problemas, ya que se han vendido más de 9.500 abonos, según ha informado el club cadista.

Contenido patrocinado